Rosenqvist consigue la pole en Texas; Palou saldrá séptimo

Felix Rosenqvist consigue la Pole en Texas | Fuente: Penske Entertainment Corp

La clasificación del PPG 375 de Texas se completó sin incidentes. Felix Rosenqvist consiguió la pole, el único piloto que llegó hasta las 220 mph. Alex Palou saldrá séptimo. Una gran oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.

Como es habitual en los óvales, cada piloto completaba dos vueltas y se hacía una media. Ed Carpenter, por primera vez en la parrilla esta temporada, marcaba la primera referencia, 218.374 mph. El primero de los rookies en completar sus dos giros fue Benjamín Pedersen, 219.100 mph. Simon Pagenaud no superó a ninguno de estos dos pilotos.

Devlin DeFrancesco subía hasta las 219.146 mph para colocarse primero provisional. Santino Ferrucci marcó una primera vuelta bastante rápido, pero en la segunda fue algo más lento, detrás de DeFranceso y Pedersen. El siguiente en salir a pista fue Helio Castroneves, solo superó a su compañero de Meyer Shank Racing.

Jack Harvey quedaba como el piloto más tiempo, 216.103 mph. No muy lejos de él se quedó Rinus VeeKay, 216.880 mph. Colton Herta batió el récord de su compañero para ser el nuevo poleman provisional, 219.184 mph. Felix Rosenqvist fue el primero en llegar a las 220.264 mph para felicidad de los suyos.

Josef Newgarden, el ganador de la temporada pasada en Texas, escalaba hasta la segunda posición. Por detrás de Rosenqvist, pero delante de Herta. Otro de los coches de Andretti Autosport que llegaba hasta los puestos de cabeza era Romain Grosjean. La falta de experiencia pudo con Sting Ray Robb, que no pudo pasar de los 217.676 para quedar fuera del TOP 10.

El último rookie en salir a pista, Agustín Canapino, marcó una media de 218.367 mph que le dejaban en una novena posición provisional, delante de hombres como Castrovenes y Pagenaud. A bordo del #11 de Chip Ganassi salía a pista Takuma Sato. Alcanzó las 219.508 mph, tercer puesto provisional.

Scott McLaughlin, segundo en las dos últimas carreras que ha disputado en Texas, alcanzaba las 218.765 mph que le colocaba noveno. David Malukas sorprendió al conseguir una posición provisional en la segunda fila de la parrilla, cuarto. Christian Lundgaard completó una mala clasificación, 216.210 mph, tan solo superando a Harvey.

Alex Palou alcanzó las 219.480 mph que le colocaban en cuarto lugar, por detrás de Rosenqvist, Newgarden y Sato. Will Power no superó a ninguno de estos, aunque se quedó justo por detrás. Callum Ilott superó a su compañero, pero no se coló entre los diez primeros. Alexander Rossi parecía amenazar la pole de su compañero, pero no lo consiguió, segundo.

Scott Dixon tampoco batió el récord de velocidad de la jornada, pero si por delante de Rossi. El penúltimo piloto en salir fue Patricio O’Ward, bajo la atenta mirada de su compañero, pero no pasó del quinto lugar. Marcus Ericsson ya completó una vuelta de 218.995 mph, que provocaba una gran sonrisa en Rosenqvist.

El piloto de Arrow McLaren firma la pole en Texas y estará acompañado de Dixon y Rossi en la primera fila. Finalmente, Alex Palou tomará la salida de este PPG 375 desde la séptima posición, más que suficiente para luchar por la victoria.

La clasificación final del PPG375 | Fuente: IndyCar

 

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.