Leclerc y el malentendido con Sainz: “Ha estado delante mío en todo el primer sector”

Charles Leclerc en Australia. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc lamenta la falta de comunicación que ha habido con Carlos Sainz durante su última vuelta de Q3. El monegasco remarca que el español ha estado por delante suyo en todo el primer sector y no es algo ideal cuando quieres ir a por todas. Hoy sólo ha podido ser séptimo y mañana estará obligado a remontar tras un sábado flojo por su parte.

Leclerc siente que no ha mostrado una buena imagen este sábado. Eso sí, cree que podría haber conseguido un resultado mejor en caso de haberse comunicado mejor con Sainz. El monegasco ha tenido a su compañero de equipo por delante en todo el primer sector y él remarca que ha perdido tiempo por ello.

“En la Q1 y en la Q2 no estaba claramente, no estaba pilotando bien. No podía poner los tres sectores juntos y eso es mi culpa. En la última sesión parecía estar algo mejor, con algo más de confianza, pero no sé lo que ha pasado en la última vuelta. No sé si ha sido un problema de comunicación con Carlos o algo así. He estado detrás de él todo el primer sector y no es lo ideal”, ha reconocido Leclerc.

Pese a lo sucedido en la Q3, Leclerc tiene claro que no ha mostrado su mejor versión este sábado. El monegasco sostiene que podría haber sido dos o tres décimas más rápido, por lo que la falta de comunicación no es una excusa. No ha sido hasta la fecha el mejor fin de semana para él, pero mañana tiene la carrera y espera ser más sólido que hoy.

“Hablaremos de lo que ha pasado en las reuniones para mejorar en esas situaciones. Ha sido un día complicado, pero siendo sinceros, creo que somos bastante competitivos. Es mi culpa, ya que cuando llegas a la Q3 necesitas hacerlo todo bien y podríamos haberlo optimizado al tener una mejor comunicación. Yo no he hecho un gran trabajo hoy y no estoy contento, me han faltado dos o tres décimas”, ha finalizado.