Victoria de Bortoleto en la remontada perfecta de Pepe Martí

Bortoleto detrás del coche de seguridad en Melbourne | Fuente: Getty Images

La victoria ha sido para Gabriel Bortoleto, pero la emoción ha estado en los múltiples accidentes y en la gran remontada de Pepe Martí desde la posición 30 hasta la novena y pendiente de una sanción de Dino Beganovic por un toque contra Caio Collet.

Gabriel Bortoleto reaccionó muy bien al semáforo. Grégoire Saucy perdía algunos metros, pero en la frenada mantuvo la segunda posición ante Gabriele Minì. Más cambios en la zona media que por delante. Christian Mansell piso la salchicha al salir de la curva cuatro y al final del giro tocó a Sebastián Montoya rompiéndole la suspensión trasera.

En la segunda vuelta, Franco Colapinto recibió un toque por parte de Luke Browning que le partió la suspensión trasera y no pudo evitar un golpe más fuerte en la curva cinco. Mari Boya se subía encima de Nikola Tsolov en la frenada de la curva nueve y se fue contra el muro. Dos golpes bastante fuertes, pero ambos pilotos salieron ilesos.

Franco Colapinto se quedó fuera tras un toque de un rival | Fuente: @fiaformula3

Kaylen Frederick cometió un error de novato durante el coche de seguridad, golpeando a Tsolov y rompiendo la suspensión delantera. Segundo golpe que recibía el de ART Grand Prix en apenas unas vueltas, pero se mantenía entero. En la relanzada, Bortoleto aguantó al frente sobre Saucy y Minì.

A las siete vueltas, Pepe Martí ya estaba en la decimosexta posición y la on board de su monoplaza mostró lo mucho que tuvo que trabajar en la primera vuelta. No tardó en escalar otras tres posiciones más. Dino Beganovic bajaba dos posiciones, décimo. Piotr Wiśnicki, antes de encarara la última curva pisaba la hierba y se iba contra el muro. Pudo reemprender la marcha para entrar a boxes.

Piotr Wiśnicki chocó en la última curva | Fuente: @fiaformula3

Tsolov tenía que entrar al Pit-Lane, ya que otro toque, esta vez de Roberto Faria, le causó varios daños. En la décima vuelta, Paul Aron perdía la sexta posición. Caio Collet, en la octava posición, saltó por radio el mítico “give me alone”. Minì perdía el DRS con Saucy en la decimosegunda vuelta. No iba a valer para nada de todos modos, Ido Cohen recibía el toque de Rafael Villagómez al salir de la curva tres e impactó contra el muro. El de VAR recibió una sanción de diez segundos por este incidente. Un nuevo coche de seguridad.

Con ocho vueltas por delante, Bortoleto volvía a relanzar la carrera preocupado por los neumáticos, pero su equipo tan solo le avisaba del tren delantero. En una vuelta sacó del DRS a Saucy. Martí escaló dos posiciones, undécimo, el siguiente objetivo era Jonny Edgar para entrar en los puntos.

Browning gana la sexta posición a Aron en la decimoséptima vuelta. Martí entró en la zona de puntos en la vuelta 18, superando a Edgar por el exterior de la curva nueve. Remontada espectacular para el cuarto clasificado del campeonato. El siguiente rival era Beganovic. Saucy volvía recuperar el DRS ante Bortoleto a cinco vueltas del final.

Pepe Martí llegaba a la zona de puntos saliendo desde el puesto 30 | Fuente: @fiaformula3

Martí perdió todo el ritmo de los neumáticos y tocaba defender la décima plaza. La victoria y el tercer escalón del podio estaban en juego. En la última vuelta, Saucy no pudo, por lo que Bortoleto se llevó la victoria en la primera carrera principal de Fórmula 3 celebraba en Australia. El podio lo completa el Hitech de Minì. En las últimas curva, Caio Collet y Beganovic se tocaron, el de MP Motorsport queda fuera de los puntos y Martí caza un noveno lugar.

Acerca de Jaime Chico 7009 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.