Kacper Sztuka firma por MP Motorsport para 2024

Kacper Sztuka formará parte de la Academia de Pilotos de Red Bull y correrá en Fórmula 3 con MP Motorsport I Fuente: Red Bull

El jovencísimo piloto de la academia Red Bull, Kacper Stuzka, correrá en Fórmula 3 de la mano de MP Motorsport este mismo 2024.

El piloto polaco, Kacper Sztuka, dará el salto a la Fórmula 3 esta misma temporada tras ganar el año pasado el campeonato de Fórmula 4 italiana. Correrá con el equipo MP Motorsport y tendrá de compañero a Tim Tramnitz. Tras su paso por el karting, Sztuka saltó a la Fórmula 4 italiana, donde compitió durante tres años.

En su primera temporada finalizó en trigésimo sexta posición, mejorando su resultado el curso siguiente, siendo sexto, consiguiendo sus primeros podios y victorias hasta coronarse en 2023 como campeón de la categoría. Aunque no será la primera vez que el polaco se suba a bordo de un F3, ya que estuvo presente en los test de post-temporada. Además de ganarse un hueco en MP Motorsport, Sztuka formará parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Tras coronarse como campeón de la F4 italiana, Kacper Sztuka tendrá este año una oportunidad en la Formula 3 I Fuente: ACI
Tras coronarse como campeón de la F4 italiana, Kacper Sztuka tendrá este año una oportunidad en la Fórmula 3 I Fuente: ACI

“Estoy muy feliz de poder dar el salto a la FIA F3 con MP Motorsport. El equipo tiene un fuerte pedigrí en la serie, lo que me ayudará a realizar una transición fluida de la F4 a la F3. Me encantó el coche cuando lo conduje en las pruebas de Imola y no puedo esperar a volver a subirme a él de nuevo. Va a ser un gran desafío pero estoy preparado“, dijo el piloto polaco en unas declaraciones recogidas por el portal oficial de la Fórmula 3.

Sander Dorsman, jefe del equipo MP Motorsport, también ha tenido unas palabras para el que será su piloto esta temporada. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kacper al equipo. Ha tenido una temporada sensacional en la F4 italiana y empezar a formar parte de la Academia de Pilotos de Red Bull fue la recompensa por lo que ha sido un año brillante. Inmediatamente mostró su calidad en el test de Imola. Estamos seguros de que Kacper está listo para su debut en la F3. Todo el equipo está deseando trabajar con él durante la temporada”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.