McLaren crea su propio programa de desarrollo de pilotos

Lando Norris en Australia. Foto: McLaren Racing.

McLaren tendrá su propio programa de desarrollo de pilotos. Los de Woking cuentan con Àlex Palou, Patricio O’Ward y Ugo Ugochukwu como los tres primeros fichajes de este grupo liderado por Emanuele Pirro. Los planes de la marca van más allá de la Fórmula 1 y quieren que sus futuros talentos tengan una gran base para crecer.

Para el programa de desarrollo de pilotos, McLaren ha optado por meter en el mismo a su reserva de Fórmula 1, Palou. El campeón de la IndyCar de 2021 compartirá estructura con uno de sus rivales allí, O’Ward. El mexicano ha sido una de las sensaciones de la categoría hasta la fecha. Por último, Ugochukwu, joven talento de la estructura, ha sido la última incorporación.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, recuerda la historia de la marca británica en el desarrollo de jóvenes talentos. Los de Woking cuentan con tres jóvenes pilotos muy prometedores, que aspiran a llegar a lo más alto. Desde el primer momento además, están comprometidos a apoyarles con un programa sólido y bien trabajado.

“McLaren tiene una larga historia en el desarrollo del talento emergente para llegar a lo más alto en el mundo de las carreras. Estoy muy orgulloso de que vamos a pensar mucho en el futuro. Tenemos un equipo muy experimentado, liderado por Emanuele. La estructura es estable con Pato, Alex y Ugo, tenemos muchas ganas de continuar apoyando su desarrollo en este programa”, ha declarado Brown.

En Fórmula 1, McLaren no ha tenido el mejor inicio de año. Si bien la dupla de Lando Norris y Oscar Piastri es una de las más prometedoras de la parrilla, el coche ha dejado mucho que desear. Lo positivo para ellos es que el gran paquete de mejoras ya estará disponible para Bakú y podrán dar un gran salto de calidad en cuanto a rendimiento. En Australia ya sumaron puntos con sus dos pilotos y ahora quieren seguir mirando hacia arriba.