Amna Al Qubaisi se alza con la victoria en el Red Bull Ring

Amna Al Qubaisi con la bandera en el podio | Fuente : Twitter @f1academy

La segunda carrera del día en la F1 Academy la ha ganado Amna Al Qubaisi con un estilo dominante y gracias a la parrilla invertida. La piloto de MP Motorsport ha liderado durante todas las vueltas al circuito austriaco y se ha llevado su primera victoria.

La piloto emiratí, Amna Al Qubaisi salió de manera dominante y dejo a sus rivales, Léna Bühler y Lola Lovinfosse, atrás. Lideró de una manera rotunda cruzando la meta con una ventaja de segundo y medio por delante de Bühler, que tras pasar a Lovinfosse, quedaba en segundo lugar.

Por lo tanto, Lola era la piloto que finalmente cerraba el podio de esta segunda carrera en el Red Bull Ring.“Esta carrera ganada para mí significa todo, pero para mi familia y mi país estoy feliz de izar su bandera y escuchar su himno nacional en una pista diferente”, ha dicho Amna después de la carrera.

Por otro lado, Marta García, ganadora de la primera carrera esta mañana, ha estado en el meollo de la acción en pista. La española, que salía desde la octava posición, se ha visto enfrascada en una batalla con su compañera de equipo Bianca Bustamante. Las dos de PREMA Racing, junto con Abbi Pulling han estado luchando por conseguir posiciones.

Uno de los adelantamientos que más ha sorprendido ha sido uno de García por el interior a Carrie Schreiner en la cuarta curva. Finalmente, la española quedada en séptima posición sumando dos puntos, que unidos a los que había conseguido esta mañana queda en 30, estableciéndose primera.

Quien también ha sorprendido ha sido Hamda Al Qubaisi, demostrando lo bien que se le da este circuito remontando de manera espectacular. Nada menos que 10 posiciones. Comenzaba desde el decimoquinto lugar y acababa quinta. Justo detrás de la otra española, Nerea Martí, que partiendo desde el sexto lugar en la parrilla ha conseguido cruzar la meta en cuarto lugar.

Con la victoria de la carrera, Al Qubaisi se pone segunda en el campeonato detrás de García. Y en tercer lugar se coloca la compañera de la piloto española, Bianca Bustamante. Eso hace que su equipo se el que mayor puntos tenga, seguido de Rodin Carlin y MP Motorsport, que ha anotado con todas sus pilotos esta carrera.