Hamilton manda un mensaje a Mercedes: “Si llega el coche correcto mañana, estaré listo para luchar por el Mundial”

Lewis Hamilton celebrando la segunda posición en Australia | Fuente: Getty Iamges

Mercedes no tiene un plan B ante una posible salida de Lewis Hamilton. El contrato del siete veces Campeón del Mundo termina este 2023 y ha asegurado que no le gusta “llevar coches que no son buenos”.

Toto Wolff, ante una posible salida de Hamilton, asegura que “no hay un plan B”. La ventaja con la que juega Mercedes es que el británico no tendría donde ir. Red Bull ni se lo piensa, mientras que Ferrari tiene una alineación bastante fuerte y no tienen la intención de cambiar el rumbo. El resto de equipos no daría un coche ganador a Lewis, al menos de momento.

A sus 38 años, Hamilton asegura que quiere seguir en la Fórmula 1 para buscar su octavo título que le haría superar a Michael Schumacher. “Realmente, la amo”, pero matizó. “No me gusta llevar coches que no son buenos”, comentaba en una entrevista para Fox Sports.

El W14 es un coche que no debería haber existido porque el concepto es el mismo que el W13, que sufrió mucho rebote y solo consiguió una victoria en un circuito donde Red Bull no acertó con la configuración y, además, ya había ganado ambos campeonatos. “No me gusta pilotar un coche que no es el coche que queríamos tener. Pero me encanta ese desafío de: ‘¿Qué puedo hacer con esto?’”.

“De acuerdo, las victorias no son posibles en este momento, ¿qué es lo máximo que podemos obtener? ¿Podemos ser un poco descarados y si el quinto es lo mejor que podemos obtener, podemos obtener un cuarto o un tercero? ¿Podemos simplemente asegurarnos de que seamos consistentes y asegurarnos de que estés en forma y listo para que cuando el coche se cambie, de repente, y sea el coche que soñaste tener, estés listo?”, comentaba de forma retórica Hamilton.

Hamilton lanzó un mensaje a su actual escudería. Ha entrenado para conseguir el octavo, pero no tiene el material. “Creo que es la vez en la que mejor me he preparado. Si llega el coche correcto mañana, estaré listo para luchar por el Mundial. Pero no es el caso y no es la realidad en este momento”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.