Vasseur se queda con el lado positivo: “Las Poles y el podio son importantes”

Charles Leclerc y Vasseur durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Ferrari

Ferrari ha conseguido el primer podio de la temporada, más dos Poles que servirán para reactivar la moral del equipo, pero poco más.

El equipo italiano sigue demostrando un ritmo pobre en carrera, ya que ambos Red Bull superaron a Charles Leclerc sin problemas. En la carrera al Sprint, Sergio Pérez también superó al monegasco para llevarse la victoria. La curva parece que sigue en ascenso, pero queda mucho trabajo por delante.

Fred Vasseur si ve el rendimiento de Bakú como un buen avance, sobre todo por los puntos. “Si, un paso adelante al menos en cuanto a puntos. En cuanto al rendimiento nos falta algo, pero los puntos son importantes. Las dos Pole son importantes para nosotros y el podio de hoy también”, comentaba para DAZN F1.

Insiste en la pequeña mejora, tiene ganas de Miami y de las siguientes carreras, donde vendrán actualizaciones. “Para mi es la confirmación del paso adelante que dimos en Melbourne y es importante. Hay que centrarse en las debilidades que queremos mejorar y hacerlo antes de Miami”.

Carlos Sainz no tuvo un gran fin de semana, lento desde los primeros libres, donde no encontró esa confianza con el SF-23. Durante la Sprint Shootout cometió una serie de errores que le dejaron a un segundo de su compañero. Tampoco en la clasificación y menos mal que salvó un quinto puesto en Bakú.

“Creo que la confianza es importante en Bakú. En un circuito urbano, si no tienes total confianza es un poco difícil. Al final hizo una buena carrera, ha acabado quinto, pero el ritmo estaba ahí al final de la carrera y tenemos que centrarnos en los aspectos positivos de esto. Cuando está en una situación difícil es quinto, es bueno para nosotros y para él”, comentaba el jefe de Ferrari sobre el rendimiento de Sainz.

Por último, esto comentaba Vasseur sobre el nuevo formato al sprint. “Un fin de semana muy dinámico. Creo que hace parecer la Fórmula 1 muy ágil y a nosotros nos gusta. Creo que estamos un poco en shock con el cambio de formato, pero lo importante es el aficionado y creo que es bueno”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.