Horner felicita a Pérez: “No sé qué tiene esta pista, pero él siempre sobresale”

Pérez celebra con su equipo la victoria en Bakú | Fuente: Red Bull

Red Bull ha conseguido el tercer doblete de la temporada, mientras que Sergio Pérez ha igualado en número de victorias a Max Verstappen este año.

El mexicano se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El coche de seguridad que provocó Nyck de Vries jugó a su favor, ya que tuvo una parada gratis. Mantuvo a ralla al dos veces Campeón del Mundo para convertirse en el único piloto que ha ganado dos veces en el circuito callejo de Bakú.

En primer lugar, Christian Horner habló de las sensaciones de Verstappen antes de ese coche de seguridad. “No parecía muy cómodo con la configuración del coche como lo hizo ‘Checo’. Estaba hablando de los neumáticos traseros antes de la parada y ‘Checo’ estaba justo detrás. De Vries chocó, su motor seguía encendido y pensábamos que iba a dar macha atrás y salir de allí”, comentaba el jefe del equipo austriaco para Sky Sports.

Evidentemente, no quitó ningún mérito al ganador. “Pérez tuvo un fin de semana sensacional. Siempre ha sido sobresaliente en esta pista. No sé qué tiene esta pista, pero él siempre sobresale. Tuvo un poco de suerte con un coche de seguridad, pero luego lo convirtió tirando del ritmo”.

Horner, después de admitir que Verstappen no estaba contento con la configuración, dice que al final de carrera el piloto encontró algo más de ritmo. “En las últimas diez vueltas, Max pudo encontrar algunas configuraciones con las que estaba contento y luego los tiempos de vuelta fueron competitivos”, concluía Horner.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.