Hamilton se sube al podio en Australia: “No esperaba acabar segundo”

Hamilton se hace con el segundo puesto en Australia | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton se ha hecho con un segundo puesto en Australia. El circuito de Albert Park ha traído un gran espectáculo y buenos puntos para el piloto de Mercedes. El británico recalca que deben mirar la fiabilidad tras el abandono de George Russell.

Lewis ha tenido una buena salida, aunque en ritmo de carrera Red Bull lo ha superado. Aun así, ha podido aguantar el tipo durante las 58 vueltas en Australia, junto con las dos resalidas desde parrilla por las banderas rojas.

“Ha sido muy corta sí. Muchas gracias porque aquí en Australia y en Melbourne he tenido la mejor semana, la climatología ha sido genial y esta ciudad siempre nos da espectáculo. Desafortunado día para George. Por nuestra parte también tenemos que ver la fiabilidad que no ha sido buena. Conseguir estos puntos ha sido increíble y sin duda no esperaba acabar segundo. Estoy muy agradecido por ello”, ha explicado Hamilton tras la carrera en Australia.

El británico ha apuntado que todavía no se siente “conectado” con el monoplaza, pero tiene confianza en el trabajo de equipo. Sabe que trabajando duro pueden llegar a conseguir su objetivo.

“Todavía no me siento cómodo o conectado con el coche. Piloto lo mejor que puedo con esa desconexión y trabajo cuanto puedo para crear esa conexión, pero es un proyecto largo. Y considerando que nos faltaba rendimiento estar aquí arriba luchando con los Aston es increíble a estas alturas de la temporada. Tenemos que seguir luchando, asique gracias a todos en la fábrica sigamos empujando. Podemos cerrar la diferencia para el futuro”, ha aclarado el piloto británico.

Durante la carrera se pudo escuchar por radio las dificultades que tenía Lewis para controlar los neumáticos. Teniendo que parar al principio a Max y llevando a Alonso muchas vueltas por detrás.

Para nada estaba tirándome un farol cuando dije lo de los neumáticos. He tenido que tirar bastante al principio para mantener a Max a raya detrás porque estaba empujando. Además, son muy rápidos. Tenemos tres campeones mundiales en el podio así que esto es fantástico”, ha finalizado Lewis.