Vasseur, con el objetivo de mantener a ambos pilotos más allá de 2024

Leclerc y Sainz en la previa del GP de Austria | Fuente: Ferrari

Ferrari no quiere hablar de renovaciones a estas alturas. Sus dos pilotos terminan contrato en 2024. Fred Vasseur quiere dejarlo para más adelante, pero existe el riesgo de que alguien se lance.

Los italianos no están pasando por su mejor momento desde que Charles Leclerc y Carlos Sainz comparten garaje, sin tener en cuenta ese 2021 que marcaba el fin de una era en la Fórmula 1. El SF-23 estaba pensado para ganar, pero la pista dice otra cosa. Un equipo que tiene que seguir remando para volver a lo más alto.

Vasseur quiere mantener a su pareja de pilotos actual más allá de 2024, ellos quieren quedarse, pero tendrá que convencerles. “Quedan 18 meses hasta la fecha límite. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción. Les dije a sus gerentes hace un par de semanas. La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso”.

Al mismo tiempo, el dirigente francés admite que hay riesgos de que otros equipos pongan una oferta sobre. “Ambos se sienten atraídos por el proyecto, quieren quedarse y ganar. Pero tenemos que pensar en equipo y madurar en todos los ámbitos. Hablar sólo de pilotos hoy en día sería un error para los pasos que tenemos que dar como equipo”, comenta Vasseur en una entrevista para Corriere della Sera.

Con su llegada al equipo Ferrari se habló de que Sainz no era uno de sus pilotos favoritos, pero tampoco eligió a Leclerc. “Tampoco elegí a Charles. Estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes. Con Charles forma una pareja ganadora. Creo que está muy subestimado”.

La clave es que Ferrari desarrolle un coche ganador y así convencer a sus dos pilotos de permanecer en el equipo. “La mejor forma es darle un coche competitivo. Sabe que cada temporada es crucial para su carrera. Tiene un objetivo: convertirse en campeón mundial. Y ganar el título también es nuestro objetivo. Necesitamos que tanto él como Carlos se sientan en el centro del proyecto”, termina Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.