Verstappen abandonaría la Fórmula 1 antes de 2028: “Si seguimos ampliando el calendario, ¿vale la pena?”

Max Verstappen en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero podría abandonar la Fórmula 1 antes. El nuevo rumbo que está cogiendo el deporte con las carreras al sprint y un calendario con gran número de carreras, no convence al bicampeón del Mundo.

El neerlandés es feliz en Red Bull, no tiene motivos para marcharse a no ser que la Fórmula 1 tome decisiones que a él mismo no le gusten. Empezando por las carreras de velocidad, que este fin de semana estrenan formato. “Creo que siempre dije que, incluso si no hay más carreras de velocidad, si seguimos ampliando el calendario, ¿vale la pena?”, comentaba este jueves en Bakú, según recoge Motorsport.com.

“Me gustan las carreras. Me gusta ganar. Pero, ¿es realmente una buena vida? Creo que a veces llegas a un punto en tu carrera en el que quizás quieras hacer otras cosas. Tengo el contrato hasta finales de 2028 y luego lo revisaremos nuevamente. Pero siento que, si en algún momento se está volviendo demasiado, entonces es hora de un cambio”, analizaba Verstappen.

El piloto de Red Bull dice que es afortunado por poder llevar una vida “muy independiente”, pero no siempre es “cómo se ve o cómo la gente piensa que es tu vida”. Verstappen entiende que la Fórmula 1 aumente el número de carreras al sprint por temas comerciales, pero a la larga, es quitar emoción al aficionado.

“A lo largo de la carrera, obtienes una imagen bastante clara de lo que está sucediendo y quién es el más rápido. Por lo que también tienes una visión bastante clara de lo que sucederá al día siguiente. Eso probablemente le quita un poco de brillo al evento principal, que creo que siempre debería ser el evento especia”, explicaba el dos veces Campeón del Mundo.

Verstappen tiene un futuro, más o menos, pensado. Su sueño es estar en las 24 Horas de Le Mans con su padre, pero “se está haciendo mayor”. Otros de sus secretos es que tiene “la pasión de formar mi propio equipo. Hay muchas cosas que me gustaría hacer además de conducir yo mismo”.

Acerca de Jaime Chico 7035 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.