Verstappen gana en Australia: “Hemos salido mal, pero teníamos ritmo”

Max Verstappen victoria en Australia | Fuente : Twitter @redbullracing

Max Verstappen ha conseguido su primera victoria en Australia y con ello la segunda de la temporada. Una carrera muy movida en la que el neerlandés ha dominado una vez que superó a Lewis Hamilton.

La carrera ha comenzado algo mal para Max, ya que los Mercedes se han puesto en la cabeza. Pero tras comenzar a rodar se ha podido notar la superioridad y ritmo del Red Bull, que ha sacado ocho segundos a Hamilton al poco de ponerse líder tras la bandera roja.

“Hemos salido muy mal, he tenido cuidado en la primera vuelta porque tenía mucho que perder y ellos mucho que ganar. Después de eso creo que se veía que el ritmo era rápido en el coche. Siempre estábamos ahí esperando al DRS, a usarlo y poder adelantar”, ha explicado Verstappen tras bajarse del coche.

El circuito de Albert Park ha dado mucho, con dos resalidas desde la parrilla, provocada por dos banderas rojas. Max apunta que la segunda no la ha entendido, pero ha conseguido mantenerse delante a pesar del caos que ha sido en la última vuelta.

“Pero con estas banderas rojas ha sido difícil, la primera la podías sacar pero la segunda no la entiendo. Hemos sobrevivido todo, teníamos buen ritmo en el coche de nuevo y hemos ganado, que por supuesto es lo más importante”, ha apuntado Verstappen sobre la carrera.

La carrera del neerlandés ha sido más difícil por las relanzadas, ha luchado contra Hamilton, que ha estado presente en segundo lugar. “Ha sido duro pero justo, por mi parte he intentado evitar el contacto. Las normas indican claramente que se puede hacer o no en el exterior. Pero bueno no pasa nada íbamos con ritmo y le hemos pasado. Es algo para las siguientes carreras a considerar”, ha aclarado Max sobre la salida junto a Hamilton.

No se le ha visto mucho en pantalla al neerlandés debido a la ventaja que tenía con sus contrincantes, que superaba los siete segundos. Max había hecho una pequeña excursión por el césped al bloquear la rueda delantera. “Si, creo que les hice un favor a la ciudad cortando el césped, ya no lo tienen que hacer ellos. Bloqueé un poco la rueda y me fui un poco ancho, teníamos margen. Es genial poder haber ganado por primera vez en Australia”, ha finalizado Verstappen.