Pérez saldrá tercero en Bakú: “Tenía más ritmo del que he demostrado”

Sergio Pérez en Bakú. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez siente que tenía más ritmo este viernes de Bakú del que ha demostrado realmente. El mexicano ha sido tercero y ha clasificado justo detrás de Max Verstappen. También aplaude el trabajo de Charles Leclerc, quien ha conseguido su primera Pole del año con un Ferrari que ha funcionado muy bien.

Pérez tiene claro que el tercer lugar es una muy buena posición de salida para el domingo y siempre es mejor arrancar en segunda fila que desde el fondo. Las sensaciones en la Q3 no han sido las mejores y está decepcionado por ello. El mexicano cree que tenía más ritmo, pero no ha podido brillar a la hora de la verdad.

Sabemos que los Ferrari iban a ser fuertes y que iban a ser nuestro mayor reto. Creo que Charles además ha hecho una gran vuelta. Estoy un poco decepcionado con la Q3 porque había más. Tenía más ritmo del que he demostrado, pero sigo en la lucha. Era importante estar en una buena posición para la carrera del domingo. Es mejor ser tercero que caer a las primeras de cambio”, ha reconocido Pérez.

Pérez reconoce que el temor de caer a las primeras de cambio como le pasó en Australia todavía seguía en su cabeza. Para el mexicano era clave avanzar sin cometer ningún tipo de error y aunque su vuelta de Q3 no ha sido limpia, tiene ganas de mañana. Ahí habrá ocho puntos en juego y le gustaría hacer pleno.

“Calentar los neumáticos en la Q1 y hacer esa sesión sin cometer errores ha sido un gran reto. Lo de Melbourne me limitó un poco la confianza, especialmente cuando hubo un parón de tres semanas después. El equipo ha hecho un gran trabajo. No ha sido una última vuelta de Q3 demasiado limpia, pero si hay un lugar donde se puede correr es aquí. Mañana será un nuevo día, hay ocho puntos en juego”, ha finalizado.