Vowles defiende a Sargeant y explica por qué le dio asiento en Mercedes

Logan Sargeant durante el Gran Premio de Australia | Fuente: williamsracing.photos

James Vowles, jefe de equipo de la escudería Williams, ha defendido a Logan Sargeant de las acusaciones de piloto de pago. El máximo mandatario también ha podido aclarar porqué no le fichó para el equipo Mercedes cuando tuvo la oportunidad.

Logan Sargeant es el principal estandarte de Estados Unidos en la Fórmula 1. Esto es ideal para la escudería Williams porque parece ser mejor piloto que sus predecesores como Sergey Sirotkin o Nicholas Latifi. Además, es un atractivo comercial de cara a un mercado estadounidense en expansión en la Fórmula 1. Así se demuestra esta apuesta, ya que Estados Unidos incorporó el Gran Premio de Miami al calendario en 2022, y esta temporada Las Vegas.

Vowles ha dicho que Sargeant ha llegado a la Fórmula 1 gracias a su esfuerzo. “Ahora tengo la posibilidad de examinar sus datos. Está aquí por sus propios méritos. Tras ser Williams la que invirtió correctamente en él, ahora es un piloto profesional y merecedor de estar en la parrilla”, comentaba el actual jefe del equipo para Motorsport.com.

También ha añadido que se equivocó con él y que Williams hizo bien financiando y apostando por su carrera. “En aquella época, en Mercedes teníamos un buen grupo de pilotos. Así que ahí terminó mi relación con él… Williams le financió porque estaban convencidos de que era el mejor”. Así, se rompió la relación que crearon cuando el estadounidense era piloto de simulador en Mercedes.

Esta temporada, Sargeant ha demostrado tener un buen rendimiento para esta categoría. En el GP de Arabia Saudí mantuvo una buena lucha con ambos McLaren. En su debut en Baréin pudo conseguir una 13ª plaza. Aún no ha podido quedar por delante de su compañero de equipo, en una carrera en la que ambos finalicen, pero si continúa adaptándose así al FW-45, será capaz de competir con Albon a lo largo del mundial.