Wehrlein, optimista para Berlín: “Podemos estar en lo más alto hasta final de temporada”

Pascal Wehrlein en Sao Paulo. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein confía en que Porsche pueda seguir luchando por ganar cada carrera desde Berlin hasta final de temporada.

El alemán tiene la esperanza de conseguir más victorias que le permitan mantenerse en la primera posición del Mundial, la cual ocupa desde la tercera cita del año en Diriyah.

Wehrlein podrá correr en su país natal por primera vez con un coche capaz de ganar carreras. Los tres años anteriores de Porsche en la Fórmula E habían sido más complicados, pero en 2023 han mostrado su mejor cara y su piloto es optimista. Pascal confía en poder luchar por la victoria en Berlín y también en todas las carreras de la segunda mitad de temporada.

Una carrera en Alemania siempre es algo especial. Es una sensación increíble poder llegar en la primera posición del Mundial allí. Tengo muchas ganas de ir a Berlín, de estar en la ciudad y con nuestra gente, pero no va a ser un fin de semana fácil. Eso sí, podemos ser muy competitivos y soy optimista para esta doble cita”, ha comentado Wehrlein.

“El asfalto del antiguo aeropuerto de Tempelhof es totalmente diferente al de los otros circuitos de la Fórmula E. Necesitamos una puesta a punto muy diferente. Confío en que podamos estar en lo más alto de la tabla hasta final de temporada. Hemos empezado el año mucho mejor que en el pasado y nos merecemos estar arriba, aunque no debemos olvidar que todavía quedan diez carreras”.

Por su parte, Antonio Félix Da Costa vuelve al circuito en el que ganó su primer título hace tres años en aquel final alternativo sin aficionados por la pandemia. Desde entonces, su desempeño en Berlín no ha sido el mejor, pero es optimista para estas dos carreras. Porsche ha demostrado que puede ganar en cualquier circuito y no debería cambiar nada esta vez.

“Gané dos carreras en el final de 2020, pero sin espectadores. Ahora llego a Berlín como piloto de Porsche y la ciudad es fantástica, al igual que el circuito. Es una pista muy corta, los tiempos van a ser muy igualados y no podemos permitirnos errores. Hemos empezado muy bien la temporada y demostrado que somos capaces de ganar en cualquier equipo de circuito”, ha expresado Da Costa para concluir.