Haas estudiará más opciones antes de renovar a Nico Hülkenberg

El VF-23 con Nico Hülkenberg al volante | Fuente: Haas F1

Guenther Steiner, ha dejado saber que Haas estudiará todas las opciones a su alcance antes de renovar a Nico Hülkenberg para 2024. El alemán llegó a la escudería esta temporada para sustituir a Mick Schumacher y está sorprendiendo con su rendimiento.

En las tres rondas de clasificación, Hülkenberg ha quedado por delante de su compañero Kevin Magnussen. En Australia pudo conseguir un podio si se hubiera llegado a completar un sector, añadiendo la posterior sanción de Carlos Sainz. Haas intentó reclamar y luchar en los despachos, pero la FIA lo desestimó y mantuvo la séptima posición del alemán. Aunque parece estar ganándose la renovación en la pista, Haas quiere ver todas las alternativas que están en su mano para 2024.

Así hablaba el jefe de equipo. “Todo depende de si estamos felices con él. Tenemos que ver las alternativas, aún no hemos hablado con ninguno de los dos para una extensión de contrato”, comentaba para MotorsportWeek.com. Steiner también añadió que la mayoría de equipos harán lo posible para tener a Daniel Ricciardo en su escudería para 2024.

Haas ya intentó ficharle para sustituir a Schumacher, pero se conoció que el australiano pedía 10 millones de euros de salario y la escudería no podía permitírselo. En Haas están, por el momento, muy contentos con Hülkenberg, así lo continuaba diciendo Steiner. “El equipo y los ingenieros aman trabajar con él. Con su experiencia nos ayuda mucho a avanzar hacia adelante”.

La dupla formada por Magnussen y Hülkenberg está dando buenos resultados a Haas. Tras un 2021 con dos debutantes como Nikita Mazepin y Schumacher, y los gastos de accidentes y reparaciones causados en en los últimos tres años, la experiencia de sus dos pilotos este 2023 hace que se olviden de ese problema. Además, están consiguiendo puntos y han colocado a Haas por el momento en la séptima plaza en un mundial de constructores, donde todos los equipos han puntuado.