Marko culpa a Pérez: “El suelo estaba resbaladizo y calculó mal”

Sergio Pérez
Sergio Pérez se queda fuera de la clasificación tras este momento | Fuente: Getty images

Sergio Pérez quedó fuera de la Q1 al salirse de pista en la tercera curva. No fue el único problema que tuvo el mexicano en esta jornada, ya que tuvo varias salidas de pista en los entrenamientos libres.

‘Checo’ se mostró a la altura de Max Verstappen en los entrenamientos libres, pero un problema en la parte trasera de RB19 al iniciar los terceros entrenos lo cambió todo. Tras salirse en varias curvas dijo por radio: “¿Hay algo mal en el coche”, desde el muro le comentaban que los datos no recogían nada extraño.

Siguió acumulando salidas de pista y se especulaba que podía haber un problema con el motor, que seguía acelerando en las frenadas o un desajuste en el balance de los frenos. Pérez partirá último en el Gran Premio de Australia y eso le obligará a remontar, como lo hizo su compañero en Yeda.

Helmut Marko ha querido limpiar la imagen de Red Bull, asegurando que el problema viene del lado del mexicano. “Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los Libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación”, comentó para Sky Sports.

Para la televisión austriaca, el asesor de Red Bull aseguró que los problemas con el freno motor se solucionaron tras los libres y que lo sucedido en clasificación viene de un error del piloto. “Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica, lo que provocó que ‘Checo’ subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal”.

“Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más suaves y fríos. Y eso luego se combinó para que desafortunadamente se equivocará”, continuó al respecto sobre ese abandono de Pérez.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.