Zak Bown sospecha de las relaciones entre AlphaTauri y Red Bull

Zak Brown en el Gran Premio de Abu Dhabi
Zak Brown en el Gran Premio de Abu Dhabi Fuente: Getty Images

La mejora de AlphaTauri a final de temporada, hizo que los de Franz Tost salieran de las últimas filas de la parrilla para ascender al octavo lugar en el campeonato de Constructores. Una mejora que, más o menos, coincidió cuando Red Bull dejó de desarrollar el coche. Lo que ha hecho que dentro del Gran Circo, algunos empezasen a sospechar de esta alianza entre los dos equipos.

Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, habló sobre estas especulaciones. “La pregunta del millón que ninguno de nosotros sabe es: ¿Cuánto antes dejaron el desarrollo del coche de este año? Sabemos que hemos superado a los demás en la carrera de desarrollo, y sabemos que hemos reducido la brecha con Red Bull, pero lo que ninguno de nosotros sabe es: ¿Red Bull paró y nosotros simplemente los alcanzamos, o todavía estaban en desarrollo?”, dijo Brown.

“Además, tenemos grandes preocupaciones sobre la alianza entre AlphaTauri y Red Bull. Creo que es algo que debe abordarse en el futuro. Entonces, sigo pensando que al deporte le queda mucho camino por recorrer para garantizar que todos sean verdaderamente independientes”, añadió el jefe de equipo británico, en declaraciones que recoge Autosport.com.

De hecho, el de McLaren continuó hablando sobre como AlphaTauri se ha trasladado desde Italia a Reino Unido para estar más cerca del equipo Red Bull. “Son dos equipos con propietarios comunes, algo que no tendrías en otros deportes. Hay una razón por la que están trasladando a mucha gente de Italia. Como ha dicho Helmut Marko, van a hacer absolutamente todo lo posible para beneficiarse de tener dos equipos. Lo entiendo porque eso es lo que dicen las reglas. Pero creo que debemos analizar la gobernanza del deporte en torno a alianzas técnicas”, concluyó el jefe de equipo de McLaren.