Sainz se hace con el tercer lugar en clasificación: “Tenemos que estar contentos”

Carlos Sainz en la clasificación del GP de Austria | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha conseguido el tercer lugar en la clasificación del Gran Premio de Austria, justo por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Lo que deja una muy buena posición de salida para los de Maranello de cara a la carrera del domingo.

En una clasificación, que ha sido un caos por la eliminación de vueltas, el piloto español ha acabado en tercer lugar. Un gran resultado, ya que se ha notado, en ambos coches del equipo, que han dado un paso adelante, ya que solo les ha vencido Max Verstappen. De quien han estado más cerca de lo esperado.

“Ha sido buena. Hemos tenido una buena qualy como equipo y siento que hemos hecho un buen progreso últimamente. Quizás más cerca de Max de lo esperado pero en general tenemos que estar contentos”, ha explicado Sainz tras el tercer lugar.

Al ser un fin de semana diferente, la clasificación que han hecho determinará la posición de salida del domingo. Pero queda por delante la pequeña clasificación y carrera mañana. Una en la que pueden suceder muchas cosas, ya que hay, según Sainz, condiciones muy diferentes.

“Todavía tenemos mucho fin de semana por delante. Al menos estamos en una buena posición para el domingo para intentar conseguir un podio con ambos coches. Y mañana será un día distinto con distinta climatología y condiciones de pista. Puede ser una foto muy distinta por lo que habrá que estar centrado”, ha continuado Sainz.

De cara a la carrera del domingo tratarán de afinar el monoplaza al mayor detalle. Y con dos coches al frente de la parrilla el objetivo es subir al podio. “Estamos en parque cerrado asique no podemos mejorar mucho. Pero intentaremos afinar esos pequeños detalles para ver si podemos conseguir una decima o dos. Pero las condiciones van a ser muy distintas”, ha finalizado el español tras la clasificación.