Alonso no cambiará su enfoque: “Mi objetivo es ganar un Campeonato”

Fernando Alonso en el podio del GP de Miami 2023 (Fuente | Getty Images)

La temporada del asturiano está siendo más que notable, con una máquina que le permite luchar de forma constante por entrar a los podios. Aún así, sorprende el rendimiento que está mostrando a sus 41 años, visto pocas veces en la era moderna de la Fórmula 1.

Alonso concedió una entrevista al medio estadounidense The New York Times, en la que resalta su optimismo con el proyecto Aston Martin y cómo este se gestó, además de sus planes post Fórmula 1. Fernando destacó el motivo principal por el que se retiró a finales de 2018, una falta de motivación más que de rendimiento puro. “Cuando me retiré, estaba en horas bajas, y yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como siempre entonces, pero la gente no lo veía”.

Lograr victorias o algún campeonato en el futuro ‘añadiría aún más dramatismo a la historia‘, según el asturiano. Nadie se esperaba que Aston Martin pudiera luchar en tan poco tiempo con los grandes de la categoría, ni siquiera el mismo Alonso. “Pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora”.

Sus negociaciones con Alpine no habían dado frutos aún y Lawrence Stroll se anticipó a los franceses para llevarse al bicampeón a su proyecto. “Me dijo: ‘si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?’. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil“, dijo Fernando.

La opción del tricampeonato no está descartada para el piloto de Aston Martin. Tercero actualmente en el Campeonato de Pilotos, Alonso piensa que no es imposible volver a luchar por un título. “Ganar un Campeonato sería perfecto. Si gano otro Campeonato, tantos años después del anterior, esa distancia entre dos Campeonatos no tendría precedentes. Ese es mi objetivo“.

Aunque su aventura por la Fórmula 1 parece llegar a su tramo final, el asturiano quiere dejar huella en esta última etapa. El legado de que la edad no siempre importa para tener un gran rendimiento sobre el asfalto, es bandera para Fernando Alonso.