Palou va a por todo: «Tenemos la experiencia necesaria para ganar la Indy 500»

Palou se encuentra en plena forma para ganar el evento del año, las 500 Millas de Indianápolis | Getty Images

Esta semana se están llevando a cabo los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el domingo 28 de mayo. Alex Palou, que llega al evento en estado de gracia tras ganar el GMR Grand Prix, habló el martes acerca de sus deseos y motivaciones para la 107ª edición de la prueba.

“La verdad que llego a tope, sinceramente. Hace un mes hicimos un test en el óvalo con el monoplaza y la verdad que se sintió muy bien, así que tengo muchas ganas de que llegue ya la semana que viene para ir a por todo”, declaraba el español para Motorsport.com. “Obviamente, la victoria de la semana pasada ayuda mucho, ya que llegamos mucho más confiados, tanto yo como los mecánicos y los ingenieros. No podría haber sido un mejor comienzo de mes de mayo”.

Tras la mala suerte en las dos ediciones anteriores, donde en 2021 perdió el liderato a falta de tres vueltas para la conclusión y en 2022 tuvo que entrar a repostar cuando el pit-lane estaba cerrado, que le costó un Drive-Thought, el español se muestra confiado por el ritmo mostrado anteriormente y la experiencia lograda en el óvalo más mítico del mundo.

“Creo que lo importante es estar ahí. Si estamos siempre en el grupo de cabeza algún año podremos disfrutar de la victoria. Es obvio que este tipo de carreras están muy influidas por la suerte, pero si hacemos bien las cosas que podemos controlar lo tendremos muy de cara. Obviamente me he imaginado bebiendo la leche del ganador o con la corona de laureles. Es algo que me haría mucha ilusión».

Palou también ha hablado acerca de la supuesta presión del momento. “No siento ninguna presión por ser el primer español en ganar la Indy 500. Claro que quiero ganarla, ya sea este año o el que viene, pero estoy muy tranquilo”.

Cuando se le preguntó acerca de su opinión sobre que la carrera este año no puntué doble como en ediciones anteriores, el catalán se sinceró. “Era algo innecesario, ya que si tenías una mala carrera te penalizaba muchísimo para el campeonato final. Esta es la única carrera que te puede cambiar la vida con una victoria, así que creo que eso es más que suficiente”.

Y también se acordó del otro equipo con el que tiene contrato y al que podría llegar en 2024 de forma definitiva. “En McLaren tendrán un ojo puesto en mí, así que, si gano, estoy seguro que se alegrarán por el triunfo. Aunque lógicamente correremos contra ellos, así que toca dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el objetivo”, concluía.