Alonso y sus tentaciones de seguir en Fórmula 1

Fernando Alonso celebrado su tercera plaza en el Gran Premio de Miami | Getty Images

Después de un increíble comienzo de temporada para Fernando Alonso, en el que ha logrado nada menos que cuatro podios en las cinco primeras carreras para Aston Martin, la opción de renovar contrato con la escudería británica empieza a ponerse encima de la mesa.

Y no es para menos. El asturiano no conseguía tal hazaña desde que corría para McLaren en el año 2007, y si a eso se le suma la avanzada edad del piloto con respecto al resto de competidores, queda claro que hasta ahora su desempeño ha sido extraordinario.

El dos veces campeón mundial ha expresado en ocasiones que esta temporada se siente “fresco”, y lo más importante, “rápido”. Una combinación que acabará desembocando, tarde o temprano, en una extensión de su contrato que actualmente le une a Aston Martin.

Aún no queda claro los términos en los que firmaron su contrato actual, aunque se cree que tiene de duración máxima hasta finales del 2024. “Las cosas parecen ir bastante mejor de lo que esperábamos este año y quizá eso signifique que acabe ampliando contrato en el futuro”, comentaba Alonso para el diario Marca.com.

También ha hablado acerca de lo tentador que sería irse de la Fórmula 1 haciendo un buen año. “También existe la tentación de terminar y hacerlo con una sonrisa en mi cara. Aún no lo tengo claro, honestamente”.

Para el piloto español es un factor clave las nuevas regulaciones de motores previstas para el año 2026, en las que se rumorea que Aston Martin podría asociarse con Honda. “Es cierto que en 2026 cambia la normativa. Y esa es otra tentación para mí”. Esto significaría que Alonso podría quedarse en el campeonato por otras tres o incluso cuatro temporadas.

A pesar de ello, el piloto ha comentado el gran sacrificio que le supone estar tantas temporadas en la categoría reina, pero probablemente le merezca la pena si tiene un coche que le permita “luchar por algo importante de nuevo”.

Me siento fresco, rápido y motivado. Ya sean dos, tres, cuatro años… aún no lo sé. Pero debe merecer la pena por la cantidad de cosas que dejas atrás, ya que renuncio a la familia, amistades y la vida en general, así que tiene que valer la pena”, finalizaba el español.