Palou tras su primera victoria del 2023: “Vamos a intentar traer el segundo”

Alex Palou en Indianápolis | Fuente: IndyCar

El Campeón de la IndyCar en 2021 consiguió la primera victoria de la temporada en el mítico Gran Premio de Indianápolis. Álex Palou, además, es el nuevo líder del Campeonato tras el mal resultado de su compañero, Marcus Ericsson.

Palou tomó la salida del GMR Grand Prix desde la tercera posición, por detrás de Christian Lundgaard y Félix Rosenqvist. McLaren Racing funcionó bien en Indianápolis y en el podio estuvieron Pato O’Ward y Alexander Rossi. Volviendo al piloto español, lideró 52 de las 85 vueltas de la carrera, la estrategia funcionó e incluso abrió distancia con sus rivales.

Las 500 Millas de Indianápolis son el siguiente objetivo, gran momento para conseguir la victoria. “La verdad, sabíamos que teníamos un coche rápido. Lo supimos ya en la primera sesión de prácticas. Una vez comenzados con los blandos, sólo teníamos que ejecutar. Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria ahora. El pasado año, la victoria llegó demasiado tarde”, comentaba para NBC al bajarse del coche.

Este mismo martes comienzan los entrenamientos libres de cara a las 500 Millas. Palou se centra primero en el Campeonato y luego vendrá la gran prueba de la IndyCar. “En la Indy 500 ya pensaremos a partir del martes. Este fin de semana estaba concentrado en otro objetivo, el título”. Palou es el nuevo líder del campeonato con 174 puntos, por 168 de Pato O’Ward y 155 de Marcus Ericsson.

Es la quinta victoria de Palou en la categoría americana. El 2021 fue histórico devolviendo el título al #10 de Chip Ganassi, pero el 2022 fue complicado por su contrato con McLaren. Parece que todo queda atrás porque el catalán vuelve a ser apoyado por los suyos y tienen un mismo objetivo. “No nos vamos a quedar aquí, vamos a intentar traer el segundo”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.