Lundgaard consigue su primera Pole en IndyCar; Palou saldrá tercero en el GMR Grand Prix

Lundgaard en el GMR Grand Prix | Fuente: IndyCar

Tampoco ha sido el día para Alex Palou en la clasificación del Gran Premio de Indianápolis. Saldrá desde la tercera posición, mientras que Christian Lundgaard consigue su primera Pole en IndyCar y buscará la victoria.

En el primer grupo estaba Marcus Ericsson, el líder del Campeonato. Christian Lundgaard marcó la primera referencia, 1:11.064, dos segundos más lento que el tiempo de Alex Palou durante la segunda sesión de entrenamientos. Marcus Amrstrong lo mejoró, pero el de Rahal LLR volvió a colocarse primero con un 1:10.464 e incluso bajaba una décima más. Hasta diez pilotos del grupo estaban separados por cuatro décimas.

A dos minutos para el final, los pilotos volvieron a salir. Josef Newgarden era el primero en bajar al 1:09.840, seguido de Devlin DeFrancesco y Graham Rahal. Con la bandera a cuadros, Lundgaard se convertía en el más rápido, 1:09.463. Junto a él pasaron al Fast 12, Rahal, Rosenqvist, Armstrong, Power y Ericsson. Se quedó fuera, y por lo tanto saldrá decimotercero, Newgarden.

Ya con los integrantes del segundo grupo en pista, Romain Grosjean marcaba la referencia en 1:11.240. Le superaron Colton Herta, Alexander Rossi y Kyle Kirkwood. Con seis minutos para el final, Patricio O’Ward ya bajaba al 1:09.927. Después de un breve silencio, los 14 pilotos lucharon por entrar al Fast 12.

O’Ward consiguió el mejor tiempo de la clasificación hasta el momento, 1:09.293. También consiguieron pasar Rossi, Alex Palou, Jack Harvey, Kirkwood y Soctt Dixon. Desde la decimocuarta posición saldrá Herta y ojo que Grosjean —el último poleman de la parrilla en el Gran Premio de Alabama— tomará la salida decimoctavo. Tampoco tuvo un buen resultado Scott McLaughlin, ganador en Alabama y saldrá desde la decimosexta plaza.

Palou saldrá tercero en el GMR Grand Prix | Fuente: IndyCar

Lundgaard, primera Pole en IndyCar

En el Fast 12, la primera referencia en la tabla la dejaba Dixon, 1:12.708. Los tiempos no tardaron en bajar, con Palou escalando a la primera posición, 1:10.567. Lundgaard, con más de seis minutos por delante, mejoraba tres décimas ese tiempo. Rosenqvist llegaba hasta el 1:10.221. La pista mejoraba en el último stint y Lundgaard llegaba hasta el 1:09.228.

Palou mejoraba ese récord unas milésimas, que le permitía ser el más rápido del Fast 12. En la lucha por la pole también iban a estar Lundgaard, O’Ward, Roseqnvist, Harvey y Kirkwood. El resto de Chip Ganassi quedaron fuera de la lucha, es decir, Ericsson saldrá séptimo, Dixon noveno y Armstrong undécimo. Power cometió un error en la curva siete en su última vuelta y saldrá decimosegundo.

O’Ward marcó el primer tiempo del Fast 6, 1:10.847, Harvey se sacó de la manga un tiempo espectacular, 1:09.422. Sin duda, la sorpresa de la clasificación pasara lo que pasara. Kirkwood tan solo completó una vuelta que le colocaba tercero. A falta de un minuto, Lundgaard se colocaba primero, 1:10.332. Rosenqvist se quedó a dos milésimas de la Pole, pero finalmente salió ganando el de Rahal LLR. Una vez más, Palou se volvió a quedar a las puertas de la primera posición y saldrá tercero. Otra gran oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.