Haas, con mejoras para Imola: “No podemos dejarnos nada por el camino para sumar puntos”

Kevin Magnussen en Miami. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha revelado que llevarán algunas piezas nuevas a Imola para seguir sumando puntos en cada carrera. El directivo italiano está muy feliz de haber puntuado en tres de las cinco citas de 2023 y sabe que así seguirán durante el resto de la temporada. Con la parrilla tan igualada, tienen claro que cada unidad vale su peso en oro.

Steiner recuerda la dificultad de puntuar en la Fórmula 1 a día de hoy y más cuando todos los coches acaban la carrera, como en Miami. El italiano remarca que así va a ser el resto de 2023, teniéndolo que dar todo para sumar puntos cada fin de semana. Para mejorar su rendimiento, habrá piezas nuevas en Imola, en forma de flaps para el alerón delantero.

“Conseguir un punto es muy difícil y de las cinco carreras que llevamos hasta ahora, hemos puntuado en tres. No está mal. Creo que cuando entramos entre los diez primeros en clasificación, estamos en una buena posición para acabar en zona de puntos. Obviamente, si todos acaban la carrera, la cosa se complica aún más”, ha declarado Steiner.

“Tenemos algunas piezas para Imola, algunos flaps del alerón delantero, no alerones en su totalidad y vamos a seguir en esta línea. Hemos conseguido un punto en Miami y esa va a ser la tónica de todo el año, cada vez que sumemos, no nos habremos dejado nada por el camino. Aunque queramos más, tenemos que estar contentos con lo que logramos”.

Steiner subraya que uno de los puntos débiles del VF-23 es su ritmo en aire sucio. El Haas no va bien cuando tiene un coche justo delante y deben encontrar una solución lo antes posible. Su departamento de aerodinámica está trabajando duro y confían en mejorar con las piezas nuevas que llegarán en Imola.

“Al principio, las cosas van bien, pero perdemos algo de ritmo cuando entramos en tráfico y cosas así. Nuestro rendimiento baja un poco y necesitamos mirar lo que pasa. El nuevo suelo parece que funciona, pero ahora hay que ser más estables en aire sucio y no gastar tanto los neumáticos. El resto parece que no sufre tanto como nosotros y el departamento de aerodinámica está trabajando muy duro”, ha finalizado.