Bearman, un Gran Premio de Azerbaiyán soñado: “Me da mucha confianza para las siguientes rondas”

Oliver Bearman celebra su victoria en Bakú | Fuente: Getty Images

El joven piloto de PREMA ha conseguido dos victorias este fin de semana, además de la Pole del viernes. En la carera al sprint tuvo algo más de suerte, pero en la principal defendió su posición como nadie.

Oliver Bearman confirmó en clasificación que PREMA iba a funcionar bien en Azerbaiyán. El resultado de Frederik Vesti, cuarto durante la clasificación, también ayudaba a pensarlo. El británico, durante la carrera al sprint, se mantuvo en los puestos de cabeza, pero el último incidente, cuando dos coches se quedaron clavados en las protecciones de la curva uno, le hizo avanzar al primer puesto.

La carrera no se reanudó y Bearman ganaba la primera del fin de semana con la plana mayor de Ferrari en el podio. Un día más tarde trajo el coche a casa de una pieza para firmar la victoria, también gestionando gomas, una gran estrategia y una relanzada. “Ha sido un fin de semana realmente exitoso en Bakú. Obtuvimos dos victorias, lo cual es un resultado increíble”, comenzaba diciendo Bearman tras acabar la carrera.

El de PREMA no lo ve como algo fácil. En clasificación, su vuelta la hizo con la dirección rota. “Desde afuera, podría haber parecido un poco fácil, pero nunca es fácil, especialmente en esta pista donde los neumáticos no sufren realmente y estás dando vueltas de clasificación una y otra vez”.

Durante la carrera principal, Théo Pourchaire llegó a estar delante de Bearman, pero el protagonista del fin de semana explica como trabajó para volver al frente. “Es muy difícil, especialmente con mucha presión detrás, como al principio cuando tuve a Pourchaire empujando mucho. Sin embargo, sabía qué hacer cuando me pasó y yo me defendí. Lo controlé después de eso”.

Hacia el final de la cita, Bearman recibió la amenaza de otro rival. “Fittipaldi venía hacia mí al final, pero logré mantener la brecha estable y obtuve este gran resultado que me da mucha confianza de cara a las rondas europeas donde me conozco las pistas. Eso me va a ayudar un poco, así que estoy deseando ir allí”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.