Bottas recordó Abu Dabi 2021 y su salida de Mercedes: “Nos costó mucho recuperarnos”

Valtteri Bottas | Fuente: Instagram @valtteribottas

Valtteri Bottas dejó la escudería Mercedes luego del increíble final de Abu Dabi 2021, para correr en la escudería Alfa Romeo. El finlandés ha logrado esta temporada solamente cuatro puntos, en un monoplaza que no está en sus mejores días.

Bottas habló en el podcast oficial de la máxima categoría, Beyond The Grid, donde habló sobre su cierre en el equipo alemán. “Me dolía la cabeza al día siguiente de Abu Dabi 2021, fue un final muy doloroso, todo el equipo estaba sufriendo. Lewis estaba tocado, Toto estaba tocado, aunque ganáramos el Campeonato de Constructores, se perdió el de pilotos de esa forma, en la última vuelta, fue irreal”.

Además, el piloto que fue compañero de Lewis Hamilton recordó su último día en la fábrica. “Nos costó mucho recuperarnos, no fue mi mejor recuerdo, aunque quizá era el mejor momento para irme de allí. El último día que estuve en la fábrica nos aplaudieron mucho por todo el esfuerzo y estuve muy agradecido por todo lo que hicieron en mi despedida, con los fuegos artificiales y toda la gente haciendo un pasillo. Fue muy emotivo salir de esa forma de Mercedes, aunque el ambiente sabíamos que no era ideal“.

En cuanto a como es su relación con el jefe de equipo, Toto Wolff explicó que “no ha cambiado nada”. Y añadió: “Hablamos con bastante frecuencia, pero sí que le veo más estresado ahora. Lo mejor para él es ganar, el resto no es suficiente para él y estoy seguro de que está apretando a todos para volver a lo más alto.

Por último, ya en Alfa Romeo, Bottas confiesa que Wolff sigue formando parte de su equipo personal. “En Mercedes, obviamente, no era mi representante por diferentes razones, pero ahora que ya no estoy ahí, ha vuelto a ser parte de nuevo de mi equipo de gestión”.