Toto Wolff y los fichajes de Red Bull: “El dinero no acelera la curva de aprendizaje”

Toto Wolff junto a Horner en Baréin | Fuente: Getty Images

Red Bull Powertrains ha sido creada por Red Bull para fabricar sus propios motores a partir de 2025 y continuar el proyecto de Honda a partir de 2022. Los austriacos, además, han ganado una gran batalla a Mercedes en los despachos, ya que han fichado a grandes mentes del equipo alemán para liderar el proyecto.

A pesar de la pequeña estampida, Toto Wolff no está preocupado por los movimientos. Un total de seis nombres se ha dado a conocer, pero el jefe de Mercedes confirma que habrá más. “Hay cerca de 900 personas trabajando en Brixworth, contactaron (en referencia a Red Bull) a un centenar, y convencieron a entre 10 y 15 para que se mudaran. Estamos hablando de personas principalmente en roles relacionados con la producción, no con el desempeño”.

Wolff hubiera tomado el mismo camino que Red Bull, pero sabe que las cosas no funcionarán de la noche a la mañana. “Si tuviera que montar una nueva fábrica, empezaría de esta manera también, pero entre contratar a algunas personas y tener una fábrica de motores completa, en funcionamiento y competitiva, hay un largo camino por recorrer”, comentaba en una entrevista para la edición italiana de Motorsport.com.

Está seguro de que sus rivales en pista pueden tener éxito de nuevo. Vuelve a insistir en que, al menos, el proceso puede durar más de tres años. “Creo que Red Bull puede tener éxito, tienen los recursos para hacerlo, pero Mercedes, al igual que otros fabricantes de motores, llevan aquí décadas trabajando temporada tras temporada para optimizar sus instalaciones. No creo que 15 personas y una ubicación será suficiente para ser competitivo en tres años con un motor nuevo”.

Evidentemente, Wolff sabe cómo se las puede gastar Red Bull, tienen cuatro campeonatos Mundiales, pero no todo es dinero en el Gran Circo. “Dicho esto, los estamos tomando muy en serio porque son un gran equipo y tienen los recursos económicos para hacerlo. Pero al mismo tiempo estamos convencidos de una cosa: la Fórmula 1 lleva tiempo y ningún dinero puede acelerar la curva de aprendizaje esencial para estos proyectos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.