Cancelado el primer día de pruebas en Indianápolis

La lluvia no cesó en el IMS | Fuente: IndyCar

Las 500 Millas de Indianápolis daban su pistoletazo de salida este martes con las primeras sesiones de entrenamientos, pero la lluvia lo ha impedido.

No se ha podido dar ni una sola vuelta al Indianápolis Motor Speedway por culpa de las precipitaciones y alguna que otra amenaza de tormenta. En un momento de la tarde, los equipos llevaron sus monoplazas a la calle de boxes, pero minutos después tuvieron que volver al garaje porque volvieron a caer unas gotas.

La actividad se reanudará este miércoles a partir de las 16:00 CEST con las primeras vueltas de instalación para todos los pilotos. Quince minutos más tarde iniciará una sesión de Orientaciones para RC Enerson que durará una hora y 45 minutos, es decir, hasta las 18:00. Momento en el que empezará una sesión de entrenamientos para todos los pilotos y durará seis horas.

Las 500 Millas cancelaron también una sesión de practicas la temporada pasada, pero los coches si llegaron a salir. La última sesión que fue cancelada por completo, sin ver coches en pista como ha pasado en esta ocasión, fue en 2016.

Ojalá este miércoles la lluvia no aparezca y veamos a todos los pilotos en pista aprovechando todas las horas disponibles. Álex Palou, entre muchos otros, parte como favorito, sobre todo al ganar el GMR Grand Prix la pasada semana. Marcus Ericsson fue el ganador de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis y también estará muy observado.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.