Palou debuta en Le Mans: “Estoy triste por no haber podido luchar por la victoria”

Alex Palou durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography
Alex Palou durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Cadillac Racing escogió a Alex Palou para el último stint en las 24 Horas de Le Mans, en lo que era su debut en esta carrera. El español pilotó en las peores condiciones, bajo la lluvia y un circuito donde los errores se pagan caro. Palou no tuvo ninguno y acabó la carrera séptimo.

El Cadillac #2 estaba bastante rezagado en las primeras horas, pero firmó una gran actuación después. Las condiciones meteorológicas fueron muy bien regateadas por Palou, Alex Lynn y Earl Bamber. A tres horas para el final se colocó en cabeza, aunque la estrategia no estaba sincronizada con sus rivales, de ahí que cayeran posiciones con las paradas en boxes.

Terminaron a solo 49 segundos del ganador, que fue el Ferrari #50. “Estoy triste por no haber podido luchar por la victoria”, dijo Alex Palou a Motorsport.com tras su estreno en las 24 Horas de Le Mans. “Teníamos muy buena pinta, diría yo, a partir de las diez horas, luego incluso las dos últimas horas. Por desgracia, al final no tuvimos el ritmo que necesitábamos, hemos tenido muchos problemas con el agarre en lluvia y en condiciones mixtas, aunque fue muy divertido con algunas tandas muy buenos”.

Palou pone el foco en las condiciones mixtas, es decir, cuando la pista estaba mojada en alguna zona y seca en otra, fueron un gran problema para el #2. “Siempre hay cosas que se pueden mejorar en las carreras pequeñas, así que imagina en una de 24 horas, creo que todo el mundo piensa lo mismo. Tuvimos muchos problemas con las condiciones mixtas. Creo que hemos estado bien en mojado, bien en seco, pero no muy bien en condiciones mixtas”.

“Fue falta de ritmo, no podíamos ir rápido. Cuando lo intentábamos y apretábamos, destrozábamos los neumáticos. Fue una falta de ritmo normal, el coche iba bien hasta que intentamos igualar la velocidad de los demás, y entonces perdimos mucho agarre”, cerró el doble campeón de la IndyCar.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.