La gran lista de las 24 Horas de Le Mans: récord de españoles en pista

El nuevo 499P para la temporada del Campeonato de Resistencia | Fuente: Scuderia Ferrari

Entre el 15 y 16 de junio se celebra la 92º edición de las 24 Horas de Le Mans en el habitual circuito de la Sarthe, que será la cuarta ronda del Campeonato de Resistencia 2024.

En pista se turnarán 187 pilotos, aunque la lista no se ha completado. Sin embargo, de momento hay 12 ganadores confirmados y hasta siete equipos en la lista de reserva. En la categoría Hypercar se confirman los nueve fabricantes participantes, pero los coches pasan de 19 a 23 por los adicionales de Cadillac, Lamborghini y Porsche.

En Cadillac es donde aparece la primera sorpresa porque Earl Bamber, Alex Lynn y Alex Palou compartirán el #2. El dos veces ganador de la IndyCar seguirá haciendo historia tras debutar en Daytona el mes pasado. En el segundo coche americano, Sébastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon. Luis Felipe Derani y Jack Aitken van en el tercer Cadillac.

Alex Palou, la sorpresa de las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Penske

Mathieu Jaminet estará en el tercero de los Porsche, mientras que el resto de alineaciones no cambia. Peugeut solo ha confirmado a Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne, mientras que el resto de coches mantiene alineación. Las miradas irán para Ferrari y el trio formado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, ganadores en 2023. Miguel Molina estarán en el otro 499P.

LMGT3 contará con 23 coches de nueve marcas súper reconocibles en el mundo de automovilismo, con el equipo exclusivamente femenino gracias a Iron Dames. De momento, otros dos españoles en esta clase con Alex Riberas en el Heart of Racing al lado de Ian james y Daniel Mancinelli. Al bordo del Corvette de TF Sport estará Daniel Juncadella, acompañado de Hiroshi Koizumi y Sébastien Baud.

Albert Costa en Sebring | Fuente: @IE_Competition

Por último, y no menos importante, los LMP2 vuelven para las 24 Horas de Le Mans a pesar de que en la temporada no estarán por falta de espacio. Serán 16 prototipos incluidos los seis clasificados de Pro/Am invitados desde la ELMS y Asian Le Mans Series. Albert Costa ha sido confirmado por Nielsen Racing, pero sin compañeros.

Lorenzo Fluxa es el segundo español que estará en esta clase con Cool Racing, mientras que de compañero tendrá a Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata, que comenzará en breve su aventura en la Fórmula 2. En el #47 del equipo checo estarán Frederik Vesti, aprendiendo de Naveen Rao y Matthew Bell. United Autosports pasará a Nico Pino a esta categoría con Ben Keating y Ben Hanley.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.