Christian Horner: “Ganar las 23 carreras sería Inimaginable”

Red Bull
Red Bull celebrado la victoria en Maimi | Fuente: Red Bull

Red Bull ha ganado las primeras cinco carreras de la temporada y además ha conseguido cuatro dobletes. Suman 224 puntos en el Campeonato de Constructores.

Max Verstappen ha liderado en el Mundial estas cinco primeras carreras. Ganó en Baréin y aunque en Arabia Saudí la victoria fuera para Sergio Pérez, el neerlandés se llevó la vuelta rápida que le mantenía por delante. Volvió a ganar en Australia, donde el mexicano tuvo muchos problemas con su RB19. La carrera de Bakú fue para Pérez, el Mundial se apretó, pero en Miami, Verstappen puso la directa hacia su tercer Mundial.

Los austriacos tienen un coche muy superior al del resto de la parrilla. Hacer un pleno de victorias es complicado, muchos aficionados lo piensan, pero no Christian Horner. “Creo que es mucho pedir. Tenemos 23 carreras, algunas en circuitos callejeros y el tiempo también podría agitar las cosas en varios eventos, como en Silverstone. La fiabilidad, estrategia o incluso la propia suerte nos podría jugar una mala pasada. Ganar todas las carreras este año sería inimaginable”, ha reconocido en una entrevista con Financial Times.

En el caso de que se pueda conseguir, Horner prefiere no tener esa mentalidad durante el año. “Me siento aquí habiendo ganado las primeras cinco carreras del año y para nosotros, es, de lejos, el mejor inicio de temporada que hemos tenido nunca. Ahora, queremos seguir con esta buena racha todo lo que podamos. Vamos a ir carrera a carrera, sin pensar que podemos ganar las 23”.

Los equipos empezaron a traer nuevas piezas a sus monoplazas, como es el caso de Mercedes, el más sonado. También Ferrari, por no hablar de Aston Martin, los tres equipos que más cerca están de Red Bull. “Las cosas pueden cambiar. Ahora, llega la gira europea, que es el momento en el que los equipos introducen grandes paquetes de mejoras. Mercedes va a traer un coche nuevo y Ferrari también ha anunciado evoluciones. Todavía es pronto para hablar y sé que es fácil dejarse llevar por lo que pasa aquí y ahora”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.