Goodyear no está de acuerdo con usar calentadores de neumáticos en Le Mans

Mecánico con los neumáticos Goodyear | Fuente: FIA WEC

De cara a las 24 Horas de Le Mans regresarán los calentadores de neumáticos después de las presiones por parte de pilotos y equipos tras la carrera en Spa. Volverán a estar prohibidas más adelante y Goodyear, proveedor actual de neumáticos, ha respondido.

En los primeros eventos de la temporada apenas hubo quejas, pero en Spa-Francorchamps se dieron muchos accidentes. La mayoría después de una salida de boxes. Un claro ejemplo fueron los choques por parte de Brendon Hartley en Raidillon y Antonio Fuoco dirigiéndose a Eau Rouge.

Después de una “evaluación profunda”, tanto la Federación Internacional de Automovilismo como el ACO decidieron imponer las mantas de neumáticos para Le Mans, con la intención de mejorar la seguridad. Goodyear ha expresado su disconformidad ante esta medida porque habían “desarrollado neumáticos que han demostrado rendir en una amplia ventana operativa, con o sin calentamiento”.

“A largo plazo, Goodyear está de acuerdo en que la eliminación de los calentadores de neumáticos puede ser otro paso para hacer el campeonato más sostenible y seguirá trabajando con el WEC y las ELMS para apoyar cualquier transición. Además de proporcionar neumáticos preparados para todas las condiciones, el trabajo de Goodyear incluye la introducción de presiones mínimas y ángulos de caída máximos para orientar a los equipos sobre cómo mejorar la gestión de las gomas”, decían a unas preguntas de Motorsport.com.

Pero después de todo, fuentes de la marca dijeron que apoyaban “la decisión de la FIA y el ACO, y trabajaremos con los equipos en Le Mans para ayudarles a optimizar el rendimiento, independientemente de las condiciones a las que se enfrenten durante la carrera”.

De toda la parrilla de las 24 Horas de Le Mans habrá un coche que usará los calentadores de neumáticos. “El Garage 56 Chevrolet Camaro ZL1 no utilizará calentadores de neumáticos, ya que los Goodyear han sido desarrollados y probados para ser utilizados sin ellos, y esta entrada de innovación se sitúa fuera de las regulaciones estándar”, ha dicho Goodyear para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.