El GP de Azerbaiyán renueva con la Fórmula 1 hasta 2026

GP de Azerbaiyán F1 2023. Foto: Sutton Images.

Bakú ha renovado con la Fórmula 1 para seguir acogiendo el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2026. La pista seguirá tres años más en el calendario y garantizan alcanzar la decena de visitas de la categoría reina a su país mediante este contrato. Grandes noticias para ambas partes en unas negociaciones que han sido muy sencillas.

Bakú terminaba contrato con la Fórmula 1 la próxima temporada y durante esta edición, han firmado la renovación. Azerbaiyán continuará en el calendario dos años más, hasta 2026, cuando entrará en vigor la nueva normativa de motores. Es un destino icónico para esta era moderna de la categoría reina y un lugar muy interesante para visitar.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, recuerda todo el drama y la emoción que se ha vivido en tiempos recientes en las calles de Bakú. El italiano sostiene que es un gran destino para la categoría reina y uno de los circuitos callejeros por excelencia. Seguirán juntos tres años más y sin duda, son grandes noticias para ambas partes, ya que Liberty Media cada vez apuesta más por llevar las carreras a las ciudades.

“El circuito callejero de Bakú se ha convertido en un destino muy popular para la Fórmula 1. Es una pista increíble que siempre trae consigo carreras interesantes y se han vivido algunos de los momentos más emocionantes de la historia reciente. Estamos muy felices de seguir corriendo en Azerbaiyán. Tenemos ganas de seguir con nuestro crecimiento juntos”, ha comentado Domenicali.

Con esta renovación, Bakú alcanzará las diez carreras disputadas en su circuito callejero. El debut de esta pista llegó en 2016, bajo el nombre de Gran Premio de Europa y el año siguiente ya se denominó como Gran Premio de Azerbaiyán. Desde entonces, ha estado siempre en el calendario salvó en el atípico año 2020, en el cual se tuvo que cancelar a causa de la pandemia.