El GP de Rusia reclama dinero a la Fórmula 1

Lando Norris liderando el GP de Rusia 2021 (Fuente l Fórmula 1)

El director ejecutivo de la promotora del Gran Premio de Rusia, Alexey Titov, ha reclamado dinero a la Fórmula 1. Este habría asegurado que la competición tiene una deuda con la empresa que gestiona la carrera y ha pedido que sea devuelto.

La Fórmula 1 dejó de competir en Rusia para 2022 tras el inicio del conflicto de la guerra con Ucrania. Stefano Domenicali cortó relaciones y aseguró que no iba a hacer negocios con Rusia y que rompería el contrato. El país tenía su fecha en el calendario contratada hasta el año 2025. Titov asegura que el pago por la fecha en la gira del “gran circo” ya se habría hecho. Así,  pide a la Fórmula que devuelva el dinero de un evento que no se ha podido celebrar.

En unas declaraciones de la agencia de noticias Tass, Titov lo ha dejado bien claro para la Fórmula 1. “Nos deben dinero y pedimos a la Fórmula 1 que lo devuelva. Se pagó, pero no hubo espectáculo. Admiten que hay una deuda, por lo que en ese sentido no hay litigio, pero dicen que técnicamente no pueden devolver el dinero”.

El principal inconveniente para que la Fórmula 1 no pueda devolver el dinero es la relación con uno de los principales bancos de Rusia, VTB Bank. Titov asegura que su organización era controlada por este banco además de ser un patrocinador técnico. Finalizó afirmando que existen barreras legales para que estos fondos no puedan ser devueltos.

Terminó las declaraciones asegurando que no extraña a la Fórmula 1 y solo quiere recuperar el dinero porque es dinero del país de Rusia y no tiene miedo de afirmarlo. De esta manera, la relación entre el GP de Rusia y la máxima competición del motor se deteriora aún más y no parece que vaya a tener un final sencillo. No es el único castigo que ha sufrido Rusia en la Fórmula 1 ya que, por ejemplo, la escudería Haas prescindió de su piloto ruso Nikita Mazepin.