Sato domina la segunda jornada de entrenamientos en Indianápolis; Palou termina cuarto

Sato durante la práctica en el IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp

Por fin, los inscritos a la nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis han podido salir a pista y no como este lunes por culpa de la lluvia. Takuma Sato se llevó el mejor tiempo seguido de Scott Dixon, mientras que Alex Palou, cómodo desde el inicio, acabó cuarto.

La jornada de entrenamientos empezó con quince minutos dedicados a realizar vueltas de instalación y chequear que todos los sistemas funcionaban perfectamente. Después, RC Enerson empezó su Programa de Orientación. Completó las dos primeras fases, pero en la tercera, a falta de una vuelta, tuvo un problema con la telemetría que le obligó a parar.

El piloto de Abel Motorsport tuvo la oportunidad de completar este Programa durante las seis horas de test conjuntos y así lo hizo. Con la bandera verde desplegada, los pilotos no tardaron en salir a pista. Cada equipo tenía un programa diferente sobre el óvalo de Indiana. Scott Dixon conseguía la mejor media, 229.174 mph, seguido de Alex Palou.

Antes de que se cumpliera la hora de sesión, Graham Rahal impactaba levemente contra el muro y tardó mucho en volver a pista. Después hubo tres breves banderas amarillas por suciedad en diferentes curvas. Pasadas las dos horas de sesión, Will Power escaló a la segunda posición con una media de 226.866 mph. No tardó Palou en ponerse por delante de nuevo.

Equipos como Andretti Autosport y Chip Ganassi se centraron en recopilar datos en tráfico con sus propios pilotos. Más adelante, la parrilla se puso en simulación de carrera con algún que otro adelantamiento. Hubo varias banderas amarillas a lo largo de la jornada por inspecciones de la pista, pero nada grave. Con menos de hora y media para el final, Takuma Sato escalaba al primer puesto, 229.439 mph de velocidad media.

En la última hora, hubo un cambio de posiciones constante. Palou caía hasta el cuarto lugar al ser superado por Santino Ferrucci. Y ahí es donde acabó el español, asegurando que estaba bastante cómodo en su #10 de Chip Ganassi. El más rápido fue Sato con esa media de velocidad de 229.439 mph. Este jueves, la bandera verde se desplegará a las 18:00 CEST.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.