Previa GP de Barcelona 2023: la españolas llegan como favoritas en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Tras dos semanas de la realización del GP de Valencia, este fin de semana llega a la F1 Academy el Gran Premio de Barcelona. Será la tercera carrera de la categoría y las españolas Marta García (Prema) y Nerea Martí (Campos), llegan primera y tercera, respectivamente.

El trazado donde se realizará esta carrera es el Circuit de Barcelona-Cataluña, más conocido como Montmeló. Se inauguró en el año 1991 y tiene capacidad para 131.000 espectadores. En él se disputan numerosos eventos y competiciones como: Fórmula 1, F2, F3, Moto GP,  Turismos… Y ahora la F1 Academy. Será la primera categoría a la Fórmula 1 que prueba la nueva configuración en competición.

Las españolas buscan seguir dominando

Marta García y Nerea Martí están entre las tres primeras plazas de la clasificación de la F1 Academy. Además, la cita de Valencia fue muy emotiva y especial para el país, ya que consiguieron el primer doblete español de la categoría. La líder, García, ha conseguido tres de las seis victorias posibles con Prema Racing. Martí, por su parte, tras ser descalificada la primera carrera en Austria por infracción técnica de su monoplaza, consiguió dos segundos puestos que la colocan tercera a 44 puntos de García.

Como principal perseguidora de Marta García, se encuentra Hamda Al Qubaisi con 70 puntos, con una victoria y tres podios en la categoría. Respecto a los equipos, Prema Racing sigue liderando la tabla con 151 puntos, seguida de MP Motorsport con 122. Más abajo se encuentra ART con 80, Rodin Carlin con 78 y, por último, Campos Racing, con un rendimiento de Lola Lovinfosse y Maite Cáceres muy por debajo del de la española Martí.

Horarios y donde ver el GP de Barcelona

La tercera fecha de la F1 Academy tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo. Como siempre, el formato se dividirá en dos clasificaciones y tres carreras a lo largo del fin de semana. La primera clasificación será el viernes a las 11:20 CEST y la segunda a las 11:40. La primera de ellas servirá para la primera y tercera carrera, y la segunda para la segunda carrera la cual será con parrilla invertida.

Las carreras por su parte se disputarán dos el sábado: la primera a las 15:05 y la segunda a las 19:00. Por último, el domingo se disputará la carrera final a las 11:05. Sigue sin haber retransmisión oficial del evento y únicamente se podrá seguir a través del cronometraje de la página web oficial y por redes sociales.