Graham Rahal, primera vez fuera de las 500 Millas: “Volveremos el año que viene y más motivados que nunca”

Rahal, emocionado tras la clasificación | Fuente: @GrahamRahal

El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing quedó fuera de la 107º edición de las 500 Millas de Indianápolis. Jack Harvey, su compañero de equipo, le dejó fuera en su último intento de clasificación.

Graham Rahal lleva una racha intachable de participaciones en las 500 Millas. Desde 2008 había disputado todas las ediciones, pero ya desde los entrenamientos de la semana pasada se veía que los coches de Rahal LLR estaban lejos del resto. De hecho, tres coches del equipo formaron parte del Last Chance. Todo pintaba mal y así pasó.

Graham tenía claro que la lucha iba a estar con su compañero de equipo y lo hablaron la noche de antes. “Así son las cosas. Le dije a Jack: ‘Sabíamos que era entre él y yo. Lo sabíamos’”, expresó a los medios de comunicación al terminar la clasificación. “Al final del día, como le dije: ‘No puedo creer que no estés más estresado’, porque el plan estaba ahí, sólo había que salir y ejecutarlo lo mejor que pudiéremos. Si funcionaba, funcionaba, pero si no, en última instancia… faltaba un minuto”, continuaba.

El piloto del #15 confirmó que tuvieron un fallo con el weight jacker, un sistema de los ovales que sirve para compensar efectos del trasvase de masa debido a la fuerza centrífuga y la aceleración. “Quedó atorado hacia la derecha, arruinó el balance del coche, la aerodinámica por la manera en la que cambia la rueda trasera derecha, pero no podías hacer nada”, comentaba Rahal.

Lo intentó solucionar durante su clasificación, pero no hubo manera. “Pasó en la primera vuelta, intentamos hacer los ajustes en el coche, lo cual era en la barra frontal, y desafortunadamente todo lo que necesitaba pasar a nuestro favor, no pasó”. Rahal no pudo hacer otro intento porque Jack Harvey acaparó toda la atención.

Un día después a la clasificación, Rahal publicó en sus redes sociales lo siguiente. “He estado tratando de encontrar las palabras para describir lo de ayer. Con el corazón roto por no hacer las 500 Millas. Dimos todo lo que teníamos y nos quedamos cortos. Estoy agradecido por la oportunidad de seguir compitiendo en esta serie, las amables palabras y el apoyo de nuestros fanáticos y el amor de mi familia. Volveremos el año que viene y más motivados que nunca”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.