Will Power lidera la octava práctica de las 500 Millas

Will Power durante la octava práctica de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

A falta de diez minutos, Will Power consiguió la velocidad más alta de la sesión seguido de Scott Dixon y Takuma Sato. Además, se vio el primer accidente importante del mes con dos pilotos involucrados.

Las simulaciones de carrera han sido la tónica en la octava jornada de entrenamientos libres. Patricio O’Ward marcó la primera referencia en 226 mph, con rebufo, mientras que Scott Dixon la elevó hasta las 229 mph, también en tráfico. En apenas 40 minutos, pilotos como Christian Lundgaard habían superado ya las 40 vueltas. Momento en el que apareció una bandera amarilla para inspecciones de pista.

Con la bandera verde, pocos tiempos mejoraban y la intención era simular situaciones de carrera, como gestiones el tráfico, adelantamientos y entradas en boxes. Colton Herta tuvo dos sustos. El primero al ensayar una entrada al Pit-Lane, pero se encontró con Benjamín Pedersen y se vio obligado a seguir otra línea y bloquear neumáticos para no superar el límite de velocidad.

El segundo, en una de esas situaciones de tráfico con Ed Carpenter, le intentó adelantar, pero el #33 cerró demasiado y el de Andretti Autosport a punto estuvo de tocar la hierba de la recta trasera. Con 45 minutos por delante se dio el primer accidente grave del mes de mayo. Katherine Legge impactó con la parte trasera del coche de Stefan Wilson.

La piloto parecía haberse llevado la peor parte, pero Wilson impactó de frente con el muro y tuvo que ser rescatado por el equipo médico. Fue trasladó al centro médico en camilla y posteriormente al hospital de Indianápolis. Para alivio de todos, Stefan levantó el pulgar cuando estaba a punto de entrar a la ambulancia. Además, los médicos de la categoría informaron que estaba hablando en todo momento.

A falta de 20 minutos para el final de la sesión, Will Power marcaba la punta de velocidad más alta de la sesión, 229.222 mph. Takuma Sato escalaba hasta la tercerea plaza, por lo que Palou bajaba a la cuarta. El español vio a su coche en el garaje durante varios minutos, pero en la última hora pudo volver a pista sin contratiempos. Y así acababa la octava sesión de libres, con Power al frente.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.