Graham Rahal firma un contrato multianual con Rahal LLR

Graham Rahal en Monterrey | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Rahal Letterman Lanigan Racing ha confirmado un nuevo acuerdo de “varios años” con Graham Rahal, que permitirá al piloto continuar en IndyCar.

Rahal consiguió dos Poles la pasada temporada 2023, aunque se llevó un duro golpe en las 500 Millas de Indianápolis al no clasificarse. En el Gran Premio Gallagher disputado en Indianápolis subió al podio gracias al segundo puesto después de liderar 36 vueltas, aunque fue superado por Scott Dixon.

El debut de Rahal en la IndyCar fue en 2007, pero no fue hasta 2013 cuando se unió a Rahal LLR. Ha conseguido tres Poles, además de cinco victorias de las seis que tiene en la categoría americana. Luchó por el campeonato en 2015, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. Sus compañeros en 2024 serán Christian Lundgaard y Pietro Fittipaldi.

Rahal ha tenido fácil este acuerdo, pero asegura estar “emocionado” por seguir en este equipo. “Al final de la temporada, vislumbramos algunos destellos de lo que podemos y debemos ser. Obviamente, aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que sigamos creciendo y situándonos en un lugar para el éxito continuo, pero estoy entusiasmado con las señales que vi”.

Bobby Rahal, copropietario de Rahal Letterman Lanigan Racing y padre del piloto, saca pecho de este nuevo acuerdo. “Está claro que cuando le hemos dado un coche que le gusta, demuestra lo que puede hacer corriendo delante. Dos Poles, realmente a una fracción de segundo de un tercero este año y liderando muchas vueltas. Todo eso debería reafirmar a cada uno de lo que es capaz. Está tan motivado como siempre para ganar carreras y es emocionante verlo. Claramente, los esfuerzos del equipo durante la temporada baja son para garantizar que tengamos coches competitivos en todas las carreras del próximo año, incluida la Indy 500”.

Mike Lanigan, copropietario de Rahal Letterman Lanigan Racing: “Firmarlo con RLL ciertamente continuará mejorando la capacidad del equipo para tener éxito en el mundo competitivo en el que competimos. Su experiencia y conocimiento en todos los aspectos de las carreras es algo que el equipo aprovechará al máximo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.