Steiner y el futuro de Haas: “En algún momento, tendremos que empezar a pensar en las victorias”

Nico Hülkenberg en Australia. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda que en algún momento, tendrán que empezar a pensar en las victorias. El directivo italiano sostiene que su objetivo es avanzar en el Campeonato de Constructores este año, al menos, una posición. En 2022 fueron octavos y esta temporada buscarán el séptimo o hasta el sexto puesto.

Steiner tiene claro que el objetivo de Haas es escalar en la clasificación año tras año. Por ello, habrá un momento en el que tengan que pensar en las victorias, aunque lo más probable es que todavía quede tiempo. El progreso desde 2021 ha sido sólido, pero queda mucho camino por recorrer y más en un mundo tan competitivo como es la Fórmula 1 a día de hoy.

“El objetivo es avanzar en el Campeonato de Constructores, queremos mejorar la posición del año pasado. Hay que ir escalando en la clasificación, es tan simple como eso y en algún momento, tendremos el objetivo de ganar carreras. No sé cuán lejos estamos de ello y no voy a decir que va a ser esta temporada. Eso sí, es algo que pasará alguna vez con Haas”, ha comentado Steiner.

Por otro lado, Steiner sostiene que las mejoras que iban a llegar a Imola funcionaron bien en el túnel de viento. Las simulaciones de Haas van por buen camino y aunque no habrá grandes paquetes de actualizaciones, sí que tendrán muchas pequeñas. Aunque no se corrió el pasado fin de semana en territorio italiano, en Barcelona podrán probar en profundidad las novedades.

“La mejora que llegamos al circuito está funcionando, así que hay que felicitar al equipo por el desarrollo. Vamos a tener más cosas nuevas este año, pero vamos a ir en pasos pequeños, no habrá ningún gran paquete. Para Imola, llegaban novedades y cada vez que tengamos actualizaciones, no tardaremos en llevarlas al circuito”, ha finalizado.