Grosjean roza la victoria: “Me dolió, voy a ser honesto”

Grosjean en Alabama | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Romain Grosjean vuelve a rozar la victoria en la IndyCar, pero en esta ocasión se la arrebató Scott McLaughlin. El francés suma dos segundos puestos consecutivos que le posicionan quinto en el Campeonato.

El piloto de Andretti Autosport conseguía la Pole para el Gran Premio de Alabama. Lideró gran parte de la carrera, pero la estrategia de Penske y una bandera amarilla jugaron a favor del avance de McLaughlin. En las primeras vueltas, Grosjean supo mantener detrás a Patricio O’Ward y Alex Palou. Su victoria parecía estar cerca.

En la vuelta 60, McLaughlin paró en boxes, salió por delante de Grosjean, pero las gomas frías no le permitieron mantenerse al frente. El neozelandés fue paciente y forzó el error del ex piloto de Fórmula 1. “Me dolió, voy a ser honesto. Las tres paradas nunca ganan en Barber, pero los pits permanecieron abiertos y eso le dio a McLaughlin la ventaja en las tres paradas”, decía Grosjean al terminar la carrera.

El segundo clasificado en Alabama siente que se ha dejado todo en la pista. “Teníamos un coche increíble y conduje muy bien, lo di todo, pero tuvimos mala suerte con esa bandera amarilla. Lo di todo. Fue bueno con Scott, y felicidades a él, se merecía la victoria”.

Además, Grosjean tampoco pudo defenderse mucho de su rival porque se quedó sin el famoso Push To Pass. “Creí que me quedaban 99 segundos y cuando miré estaba a cero. Tal vez lo usé más de lo que pensaba”. Esto se volvió un problema cuando Will Power, desde la tercera posición, quiso luchar con el francés.

“Sabía que Will vendría, pero sus neumáticos blandos estarían al final de su vida, así que no estaba demasiado preocupado por eso. Estaba más preocupado por el número de combustible y los neumáticos que se enfriarían y cometerían un error”, comentaba Grosjean al respecto. De todos modos, sale contento de Barber al tener “buenos puntos” en el bolsillo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.