McLaughlin, primera victoria de la temporada en Alabama: “Mi equipo me llevó a la victoria”

McLaughlin celebra su victoria en Barber | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Scott McLaughlin solo puede agradecer a Penske la estrategia seguida durante el Gran Premio de Alabama, que le llevó a hacer tres paradas para conseguir la victoria.

Gracias a esas tres paradas, McLaughlin avanzó por la parrilla en todas sin tandas sin preocupaciones de neumáticos o de combustible. Además, una bandera amarilla jugó a su favor. En la vuelta 72, cuando quedaba mucha carrera por delante, forzó el error de Romain Grosjean en la quinta curva y se colocó primero. El neozelandés se alejó para conseguir la primera victoria de la temporada.

McLaughlin definió su carrera como “estrategia de conductor feliz”, es decir, que ha podido empujar sin preocuparse por nada. “Mi equipo me llevó a la victoria, teníamos un gran combustible y superamos a Grosjean con un poco de estrategia. Me siento realmente emocionado por eso”, comentaba para los micrófonos de la NBC.

Para llevarse la victoria, el piloto de Penske volvió a enfrentarse a Grosjean, como en St. Petersburgo durante la temporada 2021, que ambos acabaron en las protecciones. Esta vez no fue así. “Somos pilotos y nos pusimos manos a la obra. Hablamos aquel día, no hubo remordimientos aquí”.

A partir de ahora, la IndyCar se enfrenta a un mes realmente emocionante, con las 500 Millas de Indianápolis. Evidentemente, McLaughlin no ha podido ocultar sus ganas. “Mayo será un momento increíble para nosotros, no puedo esperar. Para terminar abril así, antes de la mejor carrera del mundo, estoy súper orgulloso de mi equipo y con Chevy. Tuvimos un gran consumo de combustible y una estrategia increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.