Günther, sobre Ticktum: “Es inaceptable que haga abandonar a sus rivales de esa forma”

Maximilian Günther en Mónaco. Foto: Maserati MSG Racing.

Maximilian Günther critica las maniobras agresivas de Dan Ticktum después de su toque que le hizo abandonar en Mónaco. El alemán sostiene que es inaceptable que un piloto haya acabado con las carreras de varios pilotos este año por sobrepasar el límite. Aunque la FIA optó por no sancionar a nadie, ven necesario tratar en profundidad este tipo de temas.

Günther intentó adelantar a Ticktum en Beau Rivage, pero cuando el alemán se movió por el exterior, el británico le tapó y ambos se acabaron tocando. El de Maserati acusa al de NIO de cerrarle la puerta y moverse a destiempo. Además, no es la primera vez que su rival estuvo metido en un accidente. Ya sucedió con Jake Dennis en Sao Paulo y Stoffel Vandoorne en Berlín.

“Claramente, estaba por detrás de Dan. Tenía el coche dañado y quería adelantarle en la subida a Beau Rivage. Obviamente, tenía daños en el alerón delantero y era más lento que yo. Me fui a la derecha, me vio y también se fue a la derecha. Me llevó contra el muro y ese fue el final de mi carrera”, ha explicado Günther.

“Es muy decepcionante que siga pilotando de esta manera. Ha destrozado muchos días a alguno de nosotros en lo que llevamos de temporada. Vamos a analizar las cosas que han sucedido en Mónaco y lo revisaremos bien, pero que me hagan abandonar de esta manera es inaceptable”.

Por su parte, Ticktum recuerda a Günther que su maniobra no tenía sentido y le sorprendió que le atacase en ese punto. El británico ve bien que la FIA no haya sancionado a nadie por lo sucedido y él, gracias a ello, mantuvo el sexto lugar en el que cruzó la meta. Ya van 18 puntos para él en un año en el que se está hablando más de sus incidentes que de sus resultados.

“Estaba en la subida y Günther, se ha ido contra mi parte trasera. Quizá estaba mirando sus retrovisores, las cosas pasaron muy rápido en esta carrera. Me golpeó y los comisarios analizaron lo sucedido y optaron por no sancionar a nadie. Creo que está bien y si lo miras por la televisión, está claro que él se viene contra mí”, ha expresado Ticktum para cerrar.