Ticktum y su futuro: “He estado aceptando que no voy a lograr mi objetivo”

Ticktum en Rusia | Fuente: Getty Images

Hasta dos equipos de Fórmula 1 han rechazado a Dan Ticktum en los últimos años, por lo tanto, se ha quedado sin opciones de ascender. Asegura que tiene “varias opciones” en otros campeonatos del momento.

Durante tres años fue miembro de la Academia de Red Bull, incluso llegó a probar el RB15 en Baréin, consiguiendo el noveno mejor tiempo. Sus bajos resultados en categorías soporte le apartaron de este programa. Llegó Williams, pero hace no mucho fue sustituido por comentarios contra Nicholas Latifi, aunque ambas partes insisten en que no tiene nada que ver.

Es uno de los contendientes al título de la Fórmula 2, al ser cuarto con 129 tantos, habiendo sumado tres victorias y cinco podios. “Realmente no sé qué decir, para ser honesto. Las últimas semanas he estado aceptando el hecho de que no voy a lograr mi objetivo”, decía sobre ascender a la Fórmula 1 para Autosport.com.

Reconoce que hizo “algunas cosas estúpidas” en el pasado y ya no piensa en retirarse del automovilismo si no llega al Gran Circo. “Tengo un par de opciones, pero no es el mejor momento. No puedo decir exactamente nada, pero cualquiera con medio cerebro sabrá que es IndyCar, DTM, otro año de F2 o quizás la Fórmula E. Esas van a ser las opciones, así que esos son los lugares que voy a buscar”.

Carlin valora a Ticktum para IndyCar

Tras una temporada irregular en DAMS, Ticktu recibió la llamada de Carlin para correr en F2 este 2021 y el salto de calidad hace que el equipo le mire para otras categorías. Así lo ha dejado caer Stephanie Tindall, que ayuda en la dirección del equipo.

“Sin duda sería un gran piloto de IndyCar. Sería increíble”, dijo para Motorsport.com. Su talento natural está a la altura, y creo que realmente disfrutaría de los desafíos que presenta IndyCar, en términos de todos los diferentes tipos de pistas en las que corremos aquí. Creo que realmente se lanzaría a ello, y ciertamente está mirando a IndyCar, pero no somos su administración”.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.