Szafnauer responde a las críticas de Rossi sobre Alpine

Alpine en Miami | Fuente: Alpine Twitter

Tras unas duras declaraciones del CEO y máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi. sobre el rendimiento de la escudería esta temporada, Otmar Szafnauer ha tenido que salir a responder y tranquilizar las críticas.

Las polémicas palabras de Rossi trataban sobre el pobre rendimiento de Alpine y señala a que hay mucho amateur en la estructura. Catalogó el año de “decepcionante” y “realmente malo”. A estas críticas salió a responder el Jefe de Equipo de Alpine, Otmar Szafnauer. En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el rumano-estadounidense se defendió así.

“Lo más difícil de hacer en la F1 es asegurarse de sacar el 100% del rendimiento del coche. Y eso no está pasando. Hay 100 personas aquí, 1000 en casa y 900 que están trabajando en el rendimiento. De estos 100 probablemente solo la mitad de ellos se dedican a eso”. El máximo responsable del equipo entendió también los comentarios de Rossi ya que no estaba siendo un comienzo de temporada ideal.

Aun así, no considera que su máximo responsable añada presión al equipo con estos comentarios. Szafnauer cree que no afectará en absoluto lo que Rossi dijo, ya que todo el mundo dentro de la escudería quiere hacerlo bien y se presionan mucho a sí mismos para ello. Finalizó la rueda de prensa diciendo que hablaría con Rossi para aclarar este suceso. “No tengo ni idea y tendrás que preguntarle a él. Yo le preguntaré. Este fin de semana estuvo muy ocupado y aún no he tenido la oportunidad de hablarlo”.

Y es que la situación merece llegar a un entendimiento por el bien de la escudería. Este inicio de temporada no era el que esperaban. Ahora mismo ocupan el sexto lugar en el mundial de constructores, empatados a puntos a 14 puntos con McLaren. En este punto de la temporada en 2022, Alpine llevaba 26 puntos, cerca del doble de los actuales. Estas bajas cifras distan mucho del objetivo que se impuso Szafnauer de ser el segundo equipo esta temporada.