Hamda Al Qubaisi consigue su primera victoria en la F1 Academy; Martí sube al podio

Hamda Al Qubaisi gana la Carrera 1 en Valencia | Fuente: F1 Academy

Marta García consiguió la Pole para la primera carrera, pero le anularon algunas vueltas y Nerea Martí tomó el testigo del primer puesto. No ha podido conseguir la victoria, que queda para un MP Motorsport.

Hamda Al Qubaisi lo tuvo fácil. Salió segunda, tomó la delantera en la primera curva por el exterior y no miró atrás. Martí no pudo hacer mucho para defenderse la posición. Chloe Grant salió tercera, pero perdió dos posiciones en la primera vuelta ante Lena Bühler, su compañera, y Amna Al Qubaisi.

Martí intentó cerrar la brecha con Hamda, pero sin éxito. Marta García escalaba a la novena posición desde la decimosegunda. Más adelante subió un lugar al superar a Chloe Chong, su compañera de equipo. Al Qubiasi abrió una ventaja de dos segundos ante Martí para certificar su victoria más adelante.

Su hermana, Amna, recibió dos penalizaciones de cinco segundos, pero también abrió brecha con Buhler para terminar tercera. En el quinto lugar, Bianca Bustamante mantuvo a raya a García, que firma un gran sexto lugar a pesar de la penalización. Lola Lovinfosse completó el TOP 10 que le daba un solo punto.

“Ser ganadora de una carrera de la F1 Academy es una sensación muy buena y estoy muy feliz. Sabía que tenía el ritmo desde el Red Bull Ring y, a pesar de que nunca había estado en esta pista en Valencia, me sentí muy rápida y ya tenía mucha confianza en la práctica”, ha comentando Al Qubaisi al ganar esta carrera.

La segunda carrera del fin de semana se celebra este mismo sábado a partir de las 16:10 con Bustamante desde la pole seguido de Chong y Bühler.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.