Bustamante, protagonista en Monza con podio y victoria; Marta García aumenta su ventaja

Bustamante, la protagonista del fin de semana | Fuente: Getty Images

Marta García conseguía la primera victoria del fin de semana, pero más tarde le tocó sufrir. La gran protagonista fue Bianca Bustamante, con un podio y una victoria en la última carrera.

García gana por milésimas la primera carrera

Quién dijo que fuera fácil. Marta García tuvo que luchar para conseguir la victoria en la carrera para la que consiguió la Pole sobre Hamnda Al Qubaisi, su rival en el Campeonato, y Léna Bühler. La española tuvo un gran comienzo defendiendo posición, mientras que Bühler superaba a Abbi Pulling por la segunda posición.

Por detrás, Chloe Grant volcaba y provocó una bandera roja. La británica fue llevada al centro médico en ambulancia, pero fue dada de alta rápido al no tener lesiones graves. La carrera se reanudó tras el coche de seguridad con García delante de Bühler y Pulling. Las tres primeras estaban separadas por seis décimas en las primeras tres vueltas.

Hamda Al Qubaisi partió desde el Pit-Lane porque no pudo arrancar la vuelta de formación y estaba obligada a abrir camino por el pelotón. Pronto llegó al noveno puesto al superar a Lola Lovinfosse. Más adelante, Megan Gilkes y Jessica Edgar se unían al grupo de cabeza para luchar por el liderato.

En la última vuelta, el podio estaba en juego. En la batalla por el tercer lugar, Edgar superaba a Pulling por ese último escalón del podio. Bühler intentaría robar a Marta García la victoria, pero la española se mantuvo por delante por solo nueve milésimas. “Estaba muy, muy cerca de la línea de meta, y yo estaba como ‘¿soy P1 o P2?’, pero estoy muy feliz con eso”, comentó García.

Lucha entre García y Bühler en la primera carrera | Fuente: Getty Images

Bühler se toma la revancha

Amna Al Qubaisi partió desde la primera posición en la segunda carrera y buscaba su tercera victoria. Nerea Martí intentó pasar en la primera curva, pero se vio obligada a ceder la posición por una breve salida de pista. Hamnda Al Qubaisi buscaba un buen resultado, pero se encontró con Gilkes y cayó posiciones.

Bühler venía remontando desde atrás, en la tercera vuelta materializaba el adelantamiento sobre Carrie Schreiner, su compañera de equipo, para ponerse tercera. Una vuelta más tarde, llegando a la primera curva, Martí tocaba a Al Qubaisi y dañaba su alerón delantero. Mientras tanto, la de MP Motorsport quedaba trompeada. Esto dejaba a Bühler al frente de la carrera.

Bianca Bustamante ganaría la segunda posición a Schreiner en la curva Alboreto. En las vueltas finales, Bühler era incapaz de escaparse, mientras que Pulling se pegaba al grupo de cabeza. Pronto empezó a pelear con Schreiner por el tercer escalón del podio. Bustamante ganó el liderato a Bühler, pero tuvo que dejar pasar a la piloto suiza por salirse de pista.

Gilkes tenía que decir adiós por un choque entre García y Emely de Heus. La neerlandesa también quedó fuera. Bühler conseguía la victoria ante Bustamante para cerrar la brecha con García y Hamda Al Qubaisi en el campeonato. La emiratí recibió una sanción de 20 segundos al terminar la carrera por provocar un choque con Gilkes.

Bühler celebra su victoria en Silverstone | Fuente: Getty Images

Bustamante sale de Monza con victoria

La piloto de PREMA ha sido una de las pilotos del fin de semana en el Autódromo de Monza. Salió desde la segunda posición y esperó su momento para superar a Pulling, quien había conseguido la Pole con su Roding Carlin. Marta García perdió un par de posiciones en los primeros metros, pero se tocó con Bühler y cayó al último puesto.

En Ascari, Bustamante conseguía pasar a Pulling para trabajar la que sería su victoria más adelante. H. Al Qubaisi llegaba para luchar por la segunda posición, por un momento la tuvo, pero tocó la parte trasera del coche de Bianca y tuvo que decir adiós a la carrera. El pelotón se reagrupó por un choque entre Gilkes y Lovinfosse, que provocó un coche de seguridad.

Con la bandera verde, Bustamante y Pulling se escapaban, mientras que Amna Al Qubaisi luchaba con Martí por el tercer escalón del podio. García había recuperado algo de terreno, sexta, detrás de Bühler. La carrera terminó bajo coche de seguridad por un toque entre Chloe Chong y Maite Cáceres que dejó a ambos en la grava.

Bianca Bustamante certificaba su victoria, por delante de Pulling y Amda Al Quibaisi. La de PREMA ha escalado al sexto lugar en la clasificación, mientras que García saca algo de distancia a Hamda. La distancia en constructores entre MP Motorsport y PREMA es de 28 puntos.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.