Hamilton, contento con el resultado de Bakú y “contando los días para Imola”

Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes consiguió en Azerbaiyán un sexto puesto como mejor resultado gracias a Lewis Hamilton, quien no pudo sobrepasar a Carlos Sainz por la quinta posición a pesar de tener DRS durante varias vueltas.

El piloto británico perdió la posición con Fernando Alonso durante el coche de seguridad, ya que el asturiano se benefició de las paradas en boxes. Hamilton quedó atascado detrás de Sainz, pero no cree que hayan fracasado en Bakú. “Creo que hicimos lo mejor que pudimos. Hubo una gran preparación antes de venir aquí. Un montón de sesiones en el simulador unos días antes de venir. Realmente, orgulloso del equipo y de todos en la fábrica”, comentaba para Sky Sports F1.

El siete veces Campeón del Mundo espera que, en Miami, carrera que se disputa la semana que viene, el W14 sea algo más competitivo. Sueña en luchar con Aston Martin. “Miami debería ser mejor, espero que sea mejor en cuanto a ritmo. El año pasado sufrimos mucho con el rebote allí, por lo que creo que estamos en un lugar mucho mejor con nuestro monoplaza”.

Mercedes llevará actualizaciones para el Gran Premio de Emilia Romagna que se disputa el fin de semana del 19 al 21 de mayo. Hasta entonces, el equipo sigue luchando para mantenerse en la pelea. “La mentalidad es genial. Todos estamos enfocados en progresar y llegar a donde sabemos que podemos llegar. Es solo dar algunos pasos. No creo que haya ningún error o que esto sea un fracaso”.

Evidentemente, en la fábrica no quieren hacerse demasiadas ilusiones, pero los datos dicen que podrían estar más cerca de Red Bull y por delante del resto. “Ya sabíamos desde el principio que tenemos algunas carreras hasta estas actualizaciones. No sabemos exactamente qué tan buenas serán las actualizaciones, pero es el comienzo de algo nuevo. Estamos contando los días para Imola”, concluye el piloto de Mercedes.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.